Hoy en día, la personalización en los autos es cada vez más amplia. ¡Y más cuando se trata de un todoterreno como Ford Bronco!
¿Exactamente qué se puede personalizar en Bronco de 2 y 4 puertas? Gracias al diseño modular todoterreno patentado, se pueden agregar distintas opciones de puertas, salpicaderas y parrillas.
Tan es así que fue diseñada y fabricada desde cero para que los usuarios pudieran adaptarla a variantes del todoterreno.
¿Qué significa esto? Que los usuarios pueden involucrarse en el diseño modular sin necesitar demasiada experiencia o conocimiento mecánico, tal como señala el diseñador en jefe de Bronco, Paul Wraith.
Adicionalmente, se puede reconfigurar con una variedad de equipamiento y accesorios según el uso que se le quiera dar. Como diría Wraith: “No importa si quieres construir un vehículo que compita en carreras en el desierto, un Rock Crawler o ambas».

Personalización rápida
Con información de la marca, las modificaciones básicas en Bronco, que llegará este verano al mercado, pueden completarse manualmente en cuestión de minutos. Por ejemplo:
– Los paneles de techo modulares pueden ser removidos por una sola persona.
– Las ventanas de la parte trasera pueden ser retiradas sin esfuerzo, simplemente liberando un seguro en cada ventana.
– Dos personas pueden remover el techo rígido trasero tras retirar unos cuantos sujetadores, los cuales también son prácticos para remover las salpicaderas en sólo unos cuantos minutos.
– Los logos Ford Bronco, estampados en el cuerpo y el interior de los sujetadores, indican los componentes modulares removibles, como puertas sin marco, salpicaderas, defensas, parrilla y manijas.
– Tanto las salpicaderas frontales como las traseras pueden desmontarse simplemente retirando tornillos y pueden ser reemplazadas de la misma forma sin soldadura ni complicaciones.
– Las puertas sin marco EZ Air pueden removerse rápidamente por cualquier persona. Tan sólo se quitan dos tornillos y se desenchufa un conector eléctrico, lo que toma entre dos y cuatro minutos por puerta.

– Los puntos de montaje indican dónde se pueden instalar accesorios como luces LED en los espejos laterales o portaequipajes en el techo.
– A las defensas frontales y traseras se les pueden montar ganchos, barras safari y luces LED.
¿Estas modificaciones ponen en riesgo la seguridad del vehículo?
Cuando partes como salpicaderas, paneles de la parte trasera y techo son retiradas, ambos modelos (2 y 4 puertas) conservan todos los requerimientos del Estándar de Seguridad Federal de Vehículos en Estados Unidos.
Adicionalmente, la marca señala que los espejos laterales montados permanecen en su lugar cuando las puertas son desmontadas o instaladas.

Adicionalmente, la firma del óvalo azul revela que la plataforma de Ford Bronco se convertirá en el centro de la industria de la personalización y mercado de accesorios de todoterreno que está en auge.
Theresa Contreras, co-fundadora de LGE-CTS Motorsports, quien fue parte de un panel de expertos del todoterreno para ser la voz del mercado de accesorios al momento de estar desarrollando Ford Bronco, ya está viendo, junto con su equipo, partes y accesorios personalizables de Ford Bronco en foros y ferias.
Lo mejor es que se pueden crear actualizaciones rápidas a medio ciclo del producto, prototipadas e impresas en 3D, sin tener que cambiar la estructura base.
¡Esto extenderá la vida de la plataforma! Y los dueños de Ford Bronco podrán modificar su vehículo con los últimos accesorios.
¡Increíble!
#elfuturodelautoeshoy