Tras su cierre durante meses a causa del Covid-19, el Museo Porsche reabre sus puertas el próximo martes 16 de marzo de 2021.
Lo mejor de todo, es que el museo aprovechó para trabajar en algunas mejoras. En palabras de Achim Stejskal, Director de Patrimonio y del Museo Porsche:
“Queríamos ser capaces de ofrecer una experiencia inolvidable desde el primer día, por lo que dedicamos la mayor parte del tiempo que estuvimos cerrados a realizar los cambios que en principio estaban planeados para el año actual. Por ejemplo, transformamos algunas exposiciones, emprendido trabajos de modernización e instalado nuevas estaciones interactivas”.
Cabe recordar que, tras el cierre en 2020, el museo abrió Porsche 4Kids, con la finalidad de ofrecer experiencias online para niños.

De la misma manera, hizo posible las visitas digitales en directo durante la edición número 43 del Día Internacional del Museo, el 17 de mayo del mismo año.
De julio a noviembre, el Museo Porsche presentó el eléctrico Taycan, como parte de la exhibición especial ‘Start to Drive Electric’ (‘Empieza a Conducir Eléctrico’), en el marco del ‘DRIVE. Volkswagen Group Forum’, en Berlín.
Además de dos exposiciones especiales en 2021, te compartimos qué puedes esperar en esta nueva apertura, con información de la marca.
Cambio de exposiciones y renovaciones durante el cierre

– El Porsche 956 que anteriormente colgaba del techo de la sala, fue enviado a los especialistas de autos de carreas históricos con la intención de que fuera transformado para poder circular por carretera. El 956 que fue utilizado como auto de prueba para el TAG Turbo de Fórmula 1 y para desarrollar el efecto suelo, ahora está instalado en el lugar del anterior.
– La estación ‘Consistent’ presenta seis automóviles en plataformas giratorias, uno por cada modelo de la gama Porsche. Este mobiliario va a ser un elemento fijo de la exposición permanente, junto a los 80 vehículos y más de 200 pequeños objetos exhibidos.

– Los visitantes tendrán la opción de utilizar una guía multimedia de nuevo diseño, que contiene información exhaustiva sobre los vehículos expuestos. Además de una nueva cámara y el sistema operativo Android 8, el dispositivo también cuenta con una pantalla más grande con resolución Full HD +.
– Para aquellos que buscan una experiencia como pilotos, los Simuladores Porsche Racing ofrecen la adrenalina de la competición jugando y participando en competiciones de E-Sports, en varios niveles de dificultad.
– Para los entusiastas de Porsche que desean sentarse al volante de un modelo de la gama actual, el quiosco de fotos fue renovado.

– El equipo del museo también modernizó la iluminación del techo, la cual consume la mitad de energía y duplica la calidad de la luz. Además, la emisión de calor fue reducida en alrededor de 50% y la necesidad de aire acondicionado disminuyó.
Medidas de seguridad
La nueva Ordenanza Corona puede requerir a los visitantes del Museo Porsche se registren con antelación, dependiendo de la incidencia del coronavirus de cada momento. También es obligatorio llevar mascarilla quirúrgica o del tipo FFP2 en el edificio del museo.
Sin duda, un museo que vale la pena visitar.