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Los asombrosos conceptos de Jeep en 2021 para el Easter Jeep Safari

Rendimiento, eficiencia, capacidad extrema, diversión, ¿qué más se puede pedir?

Como cada año, la marca comparte cuáles serán los vehículos creados para el Easter Jeep Safari 2021 en Moab, Utah, del 27 de marzo al 4 de abril. En esta ocasión, Jeep y Jeep Performance Parts se inspiraron en la tendencia de la electrificación en los motores de combustión interna, así como en la diversión. Por ejemplo, destaca la primera batería eléctrica (BEV) de Jeep, como parte de la iniciativa “Road Ahead” .

Con información de la marca, te compartimos cuáles son los siete vehículos concepto.

Jeep Magneto

El concepto Jeep Wrangler BEV es sustentable y silencioso.

Es un concepto eléctrico (BEV) basado en un Wrangler Rubicon 2020 de dos puertas. Recurre a un motor eléctrico de flujo central capaz de operar hasta las 6,000 rpm. Está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Cuando hay cambios rápidos de velocidades, el motor eléctrico activa el modo regenerativo tras el accionamiento del embrague. Tiene una potencia de hasta 285 hp y 273 lb-pie de torque (sin necesidad de llevarlo a altas revoluciones), y simulando la experiencia de manejo del V-6. Pasa de 0 a 60 mph en 6.8 segundos, integra cuatro paquetes de baterías con una potencia combinada de 70 kW/h con una carga eléctrica de 800 voltios.

Al ser todoterreno, las baterías, la caja de interfaz y el módulo de control de la batería, se colocan en una caja impermeable para atravesar corrientes de agua de hasta 30 pulgadas de profundidad. Una batería de 12 voltios alimenta sistemas del vehículo como el radio o la iluminación, mientras que una segunda batería sirve potencia auxiliar para accesorios como el winch. El convertidor de corriente continua a corriente alterna carga estas dos baterías. Las baterías están segurados por unos soportes y varias placas de acero.

Un calentador de alto voltaje de 10 kW permite mantener caliente el interior sin techo. Finalmente, destaca su color blanco brillante con acentos azules Surf Blue y está equipado con un kit de elevación de 2 pulgadas, rines negros metalizados Lights Out de 17 pulgadas, jaula de seguridad, rieles de protección Mopar, defensas de acero con un winch Warn y un cubrecárter de acero para reforzar las capacidades todoterreno.

Jeepster Beach

Combina una carrocería vintage con un moderno tren motriz.

Con temática de playa, fue creado a partir de un Jeepster Commando (C-101) de 1968 mezclado con un Jeep Wrangler Rubicon 2020, especialmente en cuanto al rendimiento.  Está propulsado por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros de alta tecnología con una calibración que aumenta la potencia del motor en un 25% por encima de la versión de producción a 340 caballos de fuerza y 369 lb-pie. de torque. Está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades acoplada a una caja de transferencia con relación 4:1 envía la fuerza a los neumáticos de 35 pulgadas.

Gladiator Red Bare

Legendaria capacidad 4×4 de Jeep, rendimiento extremo y eficiencia.

Es ideal para terrenos exigentes e inspirado en pickups resistentes. Equipa el motor V-6 EcoDiesel de 3 litros, de 260 hp y 442 lb-pie de torque con tecnología stop-start (ESS). Está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades 8HP75 que ha sido ajustada para trabajar a bajas revoluciones. Cuenta con ejes DANA 44 delante y detrás que han sido actualizados con una relación entre ejes de 4.88, así como una relación de arrastre (crawl ratio) de 91:1.

Destaca un color rojo Firecracker con gráficos personalizados en negro mate, así como un kit de elevación JPP de 2 pulgadas, rines negro mate de 17” con neumáticos todoterreno BFG de 37”, barra sport en la batea, rieles de protección Sand Slider JPP, cubierta y estructura portaobjetos para la batea, defensas de acero de fábrica con un winch Warn y defensa para la parrilla.

Orange Peelz

Estilo de vida divertido y a la libertad de manejo al aire libre.

Está basado en un Wrangler de dos puertas, retirando las ventanillas laterales y el cristal trasero e instalando medias puertas JPP y un techo de cristal de un solo panel Freedom Top. Cuenta con un kit de elevación de 2 pulgadas con amortiguadores FOX, rines de aluminio de 17 pulgadas con beadlock para los neumáticos para lodo BF Goodrich KM3 de 37 pulgadas.

Integra luces todoterreno LEDs de 5 pulgadas, un parabrisas Mopar fabricado en cristal Gorilla de Corning, un prototipo de protector de parrilla de 2 pulgadas en acero y el winch Warn Rubicon de 8,000 libras de capacidad. Está propulsado por el V-6 Pentastar de 3.6 litros con 285 hp y 260 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Conceptos Mopar y Jeep 2020 que llegarán a Moab

Jeep Farout

Exploración todoterreno de Jeep a un nivel superior.

Basado en el concepto Wayout de 2019, es ideal para hacer overlanding. Integra el motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros. Cuenta con una tienda de campaña integrada en el techo con dimensiones de 4.8 metros de longitud y 2.2 metros de altura que se abre y se repliega en cuestión de segundos y puede alojar hasta cuatro personas.

Destaca un refrigerador, cocina, estantes de almacenamiento colgantes, asientos integrados y espacio para una mesa. Cuenta con un kit de elevación Jeep Performance Parts de 2 pulgadas, rines en color carbón mate de 17”, neumáticos para lodo de 37”, defensas de acero modificado con un winch Warn de 12,000 lb., rieles protectores delanteros y traseros, y amortiguadores FOX de alto rendimiento.

Wrangler Rubicon 392

Alto rendimiento, llamativo interior y exterior personalizado.

Está camino de producción, pero primero fue concebido como un concepto. Está propulsado por un motor V-8 de 6.4 litros con 485 caballos de fuerza y 475 lb-pie de torque. Cerca del 75% del torque de este motor aspirado naturalmente. Destaca su escape activo de dos modos y un techo eléctrico Sky One con paneles laterales desmontables.

Cuenta con un kit de elevación Jeep Performance Parts de 2”, rines con beadlock de 17” y neumáticos para lodo de 37”. Integra rieles protectores Mopar, defensas de acero con winch Warn y cubrecárter.

Jeep Top Dog

Un Jeep pensado a detalle para  los ciclistas de montaña.

Se trata de un Jeep Gladiator 2020 transformado en un vehículo para los ciclistas de montaña. Elimina la batea de serie y la reemplaza con un sistema de almacenamiento de plataforma plana PCOR personalizada. En el lado del conductor del sistema de almacenamiento, se localiza un refrigerador a batería y una parrilla eléctrica para cocinar hot-dogs.

Destacan dos estructuras portabultos Rhino para mayor almacenamiento, dos juegos de luces concepto exteriores, un portabicicletas doble, un kit de elevación JPP de dos pulgadas con amortiguadores FOX, rines de aluminio JPP de 17 pulgadas con beadlock y los neumáticos paralodo BF Goodrich KM3 de 37 pulgadas. El motor es un Pentastar V-6 de 3.6 litros con 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.

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