Actualidad

¿Cómo limpiar las ventanas de mi auto y casa sin dejar marcas?

Es muy sencillo, ¡pero pocos lo saben!

Cuando uno no tiene la técnica adecuada para limpiar ventanas, ya sea del auto o del hogar, es fácil que pequeñas gotas de agua o manchas se adhieran a la superficie.

Para evitarlo, es mejor hacerse de un kit adecuado para su cuidado. Suena caro, pero no lo es y, mejor aún, será una económica inversión y de larga duración.

¿Por dónde empezar? Con información de Express, la manera más sencilla de tener un mejor acabado al limpiar las ventanas es utilizar una escobilla de goma. Como verás, su uso es muy común para el automóvil, por lo que también funcionará en tu hogar. ¿Cuál sería un plan b? Un trapo microfibra, cuyo material es ideal para atrapar la suciedad.

No uses materiales que puedan provocar rayones, como esponjas e incluso trapos con mucha suciedad.

Lee también: ¿Cómo limpiar o lavar el motor de mi auto y qué productos usar?

En cualquiera de los dos casos, el secreto reside en pasarlo por la ventana en forma de «S«, según la experta en limpieza, Lynsey Queen of Clean. La diferencia es que, si estás usando la escobilla, debes limpiar la hoja de la escobilla con un trapo. Esto evitará que continúes embarrando la suciedad que estás quitando.

Adicionalmente, es importante que evites todo lo que puede dejar pelusa, como el papel.

No por nada, en países latinos, la práctica de que te limpien las ventanas es tan común en los semáforos, que estamos más familiarizados con la técnica de la escobilla.

El secreto reside en limpiar la ventana en forma de S.

Leer también: ¿Por qué debes evitar ponerte gel antibacterial o limpiar con alcohol dentro del auto?

¿Qué productos usar?

Si es tu automóvil, el mismo shampoo para auto funciona para las ventanas. A menos que desees limpiar exclusivamente las ventanas, puedes usar limpiavidrios.

En el caso de los bordes de la ventana de una casa, con agua y jabón bastará, o el mismo limpiavidrios. Sin embargo, si cuentan con PVC, es necesario un limpiador a base de crema.

Ahora, si quieres verte más ecológico y práctico, puedes incluso usar vinagre blanco. No te preocupes, ¡el olor desaparece! Sea cual sea el producto que utilices, no uses materiales que puedan provocar rayones, como esponjas e incluso trapos con mucha suciedad.

¿Listo para tener ventanas impecables?

Continúa con:

¿Es cierto que ladrones ponen objetos en tu auto previo al delito?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último