AutosRPM

Descubre cómo Ford planea ser neutro en carbono para 2050

Ford anunció su Reporte Anual de Sustentabilidad, donde establece nuevos objetivos de cara a la neutralidad de carbono para 2050, tal como establece el Acuerdo Climático de París.

Estos objetivos han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets, una colaboración entre CDP, el Instituto de Recursos Mundiales, el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que ayuda a las empresas a establecer objetivos significativos para mitigar las emisiones de carbono.

¿De qué se tratan? Con información de la marca, por un lado están los objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 de las operaciones en un 76% a partir de 2017, para 2035.

Por otro lado, busca reducir los gases de efecto invernadero de Alcance 3 del uso de los productos de la compañía en un 50% a partir de 2019, también para 2035.

Además de ello, tiene el objetivo de utilizar electricidad renovable 100% local en todas las plantas de Ford para el mismo año.

Estrategia de electrificación de Ford

Lo anterior va de la mano con la electrificación de sus productos. Además del Mustang Mach-E, hay mucho más por venir:

– Para 2025, Ford invertirá más de $22 mil millones de dólares para diseñar e introducir vehículos eléctricos conectados, incluyendo las versiones EV en camionetas pickup, vehículos comerciales y SUV’s.

– Se tiene planeado el desarrollo de una versión de F-150 eléctrica en 2022. En 2020, comenzó la construcción del nuevo Centro de Vehículos Eléctricos Rouge en Dearborn, donde se construirá la F-150 eléctrica. En febrero de 2021, la compañía anunció una inversión de mil millones de dólares para crear el Centro de Electrificación Ford Colonia en Alemania.

– Las camionetas comerciales Transit totalmente eléctricas se introducirán a fines de 2021.

 – Toda su línea de vehículos comerciales en Europa tendrá capacidad de cero emisiones para 2024. El 100% de los vehículos de pasajeros de la compañía en la región serán capaces totalmente eléctricos o híbridos enchufables a mediados de 2026, y eléctricos para 2030.

En palabras de Bob Holycross, vicepresidente de Sustentabilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad: «El noventa y cinco por ciento de nuestras emisiones de carbono hoy provienen de nuestros vehículos, operaciones y proveedores, y estamos abordando estas tres fuentes con urgencia y optimismo«.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Ford usa impresiones 3D y luego reutiliza sus desechos en autopartes

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último