La AMDA y AMIA compartieron las cifras publicadas por el INEGI con respecto a la venta de vehículos ligeros nuevos en marzo de 2021. Durante este mes, se colocaron 95,487 unidades, 9.1% mayor al número de unidades comercializadas en marzo de 2020.
¿Qué marcas incrementaron sus ventas en marzo del 2021 en comparación con el mismo mes del 2020?
Jaguar aumentó 180%; JAC, 128.0%; Volvo, 123.5%; Subaru, 75.9%; Mitsubishi, 72.9%; Land Rover, 67.3%; Suzuki, 56.1%; Hyundai, 47.7%; Peugeot, 38.2%; Mazda, 37.5%; BMW Group, 27.8%; Nissan, 19.8%; FCA México, 16.5%; Ford, 16.5%; Honda, 12.9%; Baic, 9.9%; Volkswagen, 3.1% y KIA, 3%. En cuanto a las marcas pertenecientes a Grupo Volkswagen, Audi aumentó 110.1% y SEAT un 16%.

Acumulado del año
El primer trimestre del año del 2021, la venta de autos registró una caída del 12.7% en comparación con el 2020. Finalmente, en enero y febrero del 2020, las restricciones por la pandemia aún no comenzaban, lo cual influyó en los números del acumulado.
A pesar de ello, hubo marcas que incrementaron sus ventas en estos tres meses: Volvo, 50.8%; Subaru, 31.4%; JAC, 26.3%; Suzuki, 23%; Peugeot, 18.4% y Land Rover, 0.7%. En cuanto a las marcas de Grupo Volkswagen, Bentley aumentó un 100%, pasando de cero a una unidad; Audi, 14.9% y Porsche, 10.3%.

Participación de mercado
Finalmente, en cuanto a los primeros lugares de los fabricantes con mayor presencia en el mercado, Nissan encabeza con el 21.9% de mercado, seguido de GM con 15.1%, Grupo Volkswagen con 13.1%, Toyota con 8.4% y KIA con 7.8%.
¿Qué te parece?