logo
 /
AutosRPM 16/04/2021

Renault Duster 2021, precios, versiones y más

Duster es a Renault lo que Jetta a Volkswagen, básicamente es un altísimo porcentaje de la venta de la francesa, al menos en nuestro país. Y ahora recibe un, merecido, cambio que involucra, agárrate: motor turbo.

Sí, incrementa la oferta con un 1.3 litros de 4 cilindros turbocargado con caja CVT o el 1.6 tradicional, aspirado, para la versión con caja manual. Los dos cuentan con cadena de distribución que, si bien puede parecer de otra época y no de un modelo 2021, se agradece por el segmento al que va por el ahorro en mantenimientos.

Propuesta general: Renault Duster 2021

Es un cambio de generación, aunque no modifica la plataforma, pero sí la mejoró en rigidez y confort. Los motores, ya los mencionamos, pero las potencias son de: 154 hp y 184 libras pie de torque para la versión turbo, y de 115 hp – 115 lb-ft para el 1.6. En el primer caso se trata de un. bloque proveniente de Mercedes-Benz, que brinda el máximo nivel de par entre las 1,800 y las 4 mil 500 vueltas, o sea que el comportamiento será radicalmente diferente al 1.6. Ojo, con la transmisión CVT no estamos hablando de un vehículo para correr, pero sí mucho más responsivo, que se sienta más ligero y ofrezca una mejor marcha, sobre todo en ciudades “tan altas” como la CDMX, vs el nivel medio del mar.

Consumo: va de los 17.3 a los 20.9 km/l para el 1.6 y logra sus mejores números con el 1.3 turbo y la CVT, prometiendo unos 19.4 km/l para el consumo mixto y un máximo de 22.5 km/litro en carretera.

Diseño

Cambia todo, pero guarda el mismo estilo que ha funcionado en Duster, si bien es más redondeado, continúa presentando el estilo “box” que ha probado su atemporalidad. Obvio hay nuevos faros, luces traseras y hasta modelos de rines.

Por dentro el cambio es radical, con una propuesta diferente en materiales y, además, con la inclusión de la tecnología que debe tener todo vehículo en nuestros días para seguir compitiendo. Pantalla de 8 pulgadas, táctil, compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay, cámara Multiview 360 en la versión tope de gama y demás. Los materiales se observan de mejor calidad, pero habrá que probarla y subirse.

Seguridad

Ofrece bolsas de aire, 2, frontales y frenos ABS con control de estabilidad para todas sus versiones. Además: control de tracción, asistencia de frenado de emergencia, distribución electrónica de frenado, control antivuelco, asistencia de arranque en pendientes, cinturones de 3 puntos en las 5 plazas.

Precios, versiones y disponibilidad de Renault Duster 2021

  • Intens: 300 mil 500 pesos
  • Iconic TM: 334 mil 400 pesos
  • Iconic CVT: 375 mil 100 pesos.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: ¿Qué tipo de Mustang eres según tu signo zodiacal?