Los nuevos BMW M3 y M4 Competition se han presentado como año modelo 2022, se trata de un par de bólidos que ofrecen lo máximo en prestaciones y que estarán llegando al cierre de este año a lo diferentes mercados.
Además de mayor presión al turbo, ajustes a la suspensión, dirección, caja e incrementos de poder, este par de ejemplares se caracterizan por contar con tracción AWD xDrive.

Mecánica
Montan el bloque S58B30T0 turboalimentado de seis cilindros en línea y 3 litros, que genera 503 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque. BMW dice que el M3 y M4 Competition con xDrive puede ir de 0-100 km/h en 3.6 segundos, con todo y sus 45 kg adicionales. Tanto el xDrive como el M3 / M4 se ofrecen exclusivamente con la transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades. No habrá cajas manuales para el modelo con tracción integral, o sea Competition.
El sistema xDrive en el BMW M3 / M4 2022 tiene por defecto la tracción trasera, desviando el par a las ruedas delanteras solo en caso de que las ruedas patinen. La distribución del par de adelante hacia atrás se realiza mediante una caja de transferencia con un embrague multidisco controlado electrónicamente. Un diferencial Active M lanza el par a través del eje trasero, y ambos funcionan en conjunto con el sistema DSC para usar la vectorización de par para ayudar en las curvas.
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El sistema xDrive tenía tres modos seleccionables por el conductor: 4WD, 4WD Sport y 2WD. La configuración 4WD con tracción trasera es la predeterminada, mientras que la configuración 4WD Sport tiene una inclinación trasera aún mayor que, según BMW, está diseñada para entornos de pista. La selección del modo 2WD desactiva el sistema DSC.
Las ruedas delanteras de 19 pulgadas y las traseras de 20 pulgadas de los autos xDrive son las mismas que las de sus hermanos RWD, pero los modelos xDrive tienen una dirección más rápida (14.6: 1 versus 15.0: 1) y un sistema de aceite mejorado. Al igual que en otras variantes de M3 / M4, las opciones incluyen el paquete M Drive Professional con su temporizador de vueltas y analizador de derrape, frenos compuestos M (con pinzas rojas o negras), frenos M Carbon Ceramic y el paquete M Driver que aumenta la velocidad máxima limitador a 290 km/hora. Ya veremos cuándo nos los trae BMW, seguramente para el evento anual de sus modelos M.