logo
/ Crédito: Audi / Crédito: Audi
AutosRPM 19/04/2021

Audi A6 e-tron concept, un sportback basado en la nueva plataforma PPE

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021

Audi ha presentado, en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, un nuevo concepto con la mirada puesta en la movilidad eléctrica: el Audi A6 e-tron concept. Se trata de un sportback de cuarto puertas, con 4.96 metros de largo, 1.96 metros de ancho y 1.44 metros de alto, basado en la Plataforma Eléctrica Premium, que será la base de los eléctricos lanzados a partir de 2022, gracias a que permite mayor versatilidad.

Si bien ya habíamos visto versiones híbridas e híbridas enchufables para el A6, el A6 e-tron concept es exclusivamente eléctrico, con una autonomía de más de 700 km. Con una tecnología de carga de 800 voltios, carga más de 300 km en 10 minutos y, en menos de 25 minutos, carga la batería de 100 kWh del 5 al 80% de su capacidad.

Los dos motores eléctricos ofrecen una potencia total de 350 kW y un par de 800 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y podrá acelerar en menos de 4 segundos en las versiones más potentes. Otra característica a destacar es su coeficiente de arrastre de 0.22, que se traduce en mayor aerodinámica, menor consumo de energía y, por ende, mayor autonomía.

Audi A6 e-tron concept

En materia de diseño, cuenta con rines de 22 pulgadas y cortos voladizos, el habitáculo plano y el arco del techo con silueta de coupé. Por otro lado, destaca el color de la carrocería “Heliosilver”, el cual, en palabras de la marca, fue desarrollado con aspecto tecnológico y ofreciendo ventajas como la reducción del consumo de energía. ¿Por ejemplo? Gracias a que refleja un porcentaje de la radiación térmica de la luz solar, reduce el calor que llega al interior del auto.

Audi A6 e-tron concept

Proyección de una pantalla

En iluminación, además de las tecnologías Matrix LED digital y OLED digital, ahora tres proyectores LED en cada lado de la carrocería dan la bienvenida a los ocupantes y muestran símbolos de advertencia en el suelo. A su vez, otros cuatro proyectores LED en las esquinas del vehículo generan las señales de indicación de giro.

Una de las novedades es que el vehículo proyecta imágenes en formato XXL. Los usuarios pueden usar esta proyección en la pared a manera de pantalla para jugar videojuegos desde sus celulares, en lugar de usar la pantalla de la consola central al interior del vehículo.

Por otro lado, una nueva generación de elementos OLED digitales actúan como una pantalla y pueden utilizarse para crear variaciones personalizables de firmas luminosas digitales. Adicionalmente, estos elementos OLED digitales cuentan con una arquitectura tridimensional de los faros traseros.

Audi A6 e-tron concept

Plataforma Eléctrica Premium (PPE)

Inicialmente, los autos con la nueva plataforma serán del segmento C, seguido del segmento B, que incluirá tanto SUVs como autos más aerodinámicos, como el Audi A6 e-tron.

Otro aspecto clave es el módulo de batería situado entre los dos ejes que tiene una capacidad de alrededor de 100 kWh en el A6 e-tron concept. Si bien la plataforma es escalable y configurable para distintos segmentos, todos destacarán por una larga distancia entre ejes, que se traduce en un interior más amplio y unos voladizos muy cortos.

También, los futuros modelos contarán con versiones de un motor eléctrico en cada eje para ofrecer tracción a las cuatro ruedas bajo demanda, o, si se desea mayor autonomía,  el motor eléctrico se localizará en el eje trasero.

¿Te gusta?

Continúa con:

Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback