logo
Actualidad 23/04/2021

Qué es peor, ¿los conductores arriesgados o los inseguros?

Las alertas de seguridad vial siempre van sobre los conductores que manejan rápido. Sin embargo, quienes manejan lento y extremadamente cautelosos también son un problema de seguridad.

Con información de Daily Mail, las víctimas de accidentes causadas por conductores que manejan lento han ido en aumento, según datos del Departamento de Transporte de Reino Unido. ¿El motivo? El manejo inseguro y nervioso de uno termina siendo una amenaza para todos los demás.

¿Es mejor o peor ser cauteloso?

A través de la red social Reddit, un usuario planteó a tema de debate por qué las personas que son demasiado cautelosas e inseguras al manejar son más peligrosas.

“Acabo de tener un accidente hoy porque alguien decidió retirarse y vaciló delante de mí, lo que me obligó a frenar. El conductor que dudó tuvo mucho tiempo para retirarse, pero no lo hizo lo suficientemente rápido, simplemente se alejó y se salió con la suya.” 

¿Qué opina la gente?

“Ambos son bastante malos. Mi madre conducirá 30 por debajo del límite de velocidad en las autopistas en el carril lento y nunca alcanzará el límite de velocidad. Ella maneja en todas partes como si fuera una zona escolar. Es agravante. Me sorprende que no haya tenido un incidente de ira en la carretera.”

“La conclusión es simple: cualquiera que conduzca más lento que yo es un incompetente, cualquiera que conduzca más rápido que yo es un idiota peligroso.”

“¿Así que prefieres tener a un corredor de carreras a tu lado que a un tipo que tenga cuidado?”

“Muchos conductores no confían en sus habilidades de conducción y dudan constantemente al momento de hacer movimientos o tomar decisiones. Asustados de fusionarse, se ralentizan cada vez más hasta que la persona que está detrás de ellos se ve obligada a hacer un movimiento rápido para evitar ser golpeada.”

“A veces sólo necesitas tener confianza en tu forma de conducir. Realmente necesitan cursos de conducción que les puedan enseñar cómo manejar cada situación.”

“He visto personas que vuelan a través de las intersecciones cuando tengo una luz verde con tanta frecuencia que siempre disminuyo la velocidad al menos un poco y me aseguro cuando esté a punto de pasar por un verde.”

¿Conclusión? El problema no es que los conductores sean cautelosos, sino que actúen de forma insegura, como titubear, frenar de forma imprevista o retractarse de ciertos movimientos.

¿Qué opinas?

Continúa con:

¿Cómo elegir lentes de sol y de aumento para manejar?