AutosRPM

GM anuncia inversión en Ramos Arizpe, producirá eléctricos en 2023

General Motors anunció la inversión inicial de mil millones de dólares para su complejo de producción Ramos Arizpe, Coahuila, monto enfocado en la creación de un nuevo taller de pintura que iniciará operaciones tan pronto como este mes de junio.

Esta inyección de capital también está pensada para una expansión de las plantas de ensamble y sistemas de propulsión enfocados a vehículos eléctricos. Sí, con esto se confirma el compromiso del grupo con nuestro mercado y también se asegura la fabricación de eléctricos en nuestro país.

Esto convierte a Ramos Arizpe en el quinto sitio de producción de eléctricos para GM Norteamérica. El resto son: Spring Hill, de Tennessee; Factory Zero, de Detroit-HamTramck; Orion, también en Michigan y CAMI, en Ontario, Canadá.

Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General. “Confiamos en que se den las condiciones económicas necesarias para que eventualmente el Complejo pueda crecer la plantilla laboral un turno más en algunas operaciones. Estamos agradecidos con el Gobierno Federal y el Gobierno de Coahuila por impulsar esta inversión. Esta es una gran noticia para continuar celebrando los más de 85 años de GM en México y mostrar nuestro compromiso con el país”.

La inversión de General Motors en Ramos Arizpe también incluirá mejoras a la infraestructura general del Complejo como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros.

GM Ramos Arizpe cumple 40 años de que fue inaugurada y desde sus inicios fue sumamente relevante para la corporación, vehículos emblemáticos han salidos de nuestras líneas de producción como Chevrolet Celebrity, Century, El Camino y Chevy, entre varios más. Este Complejo de manufactura ha fomentado el desarrollo de talento y de proveedores en la región y estamos muy contentos de recibir el nuevo proyecto que trae el futuro al presente.

¿Qué modelos produce GM en Ramos Arizpe?

La planta de Coahuila fabrica, al momento, Chevrolet Equinox y Blazer, pero también motores y transmisiones. Cuenta con 5,600 empleados de manera directa y exporta a más de 40 países, además de surtir el mercado local.

Síguenos en Twitter.

Continúa con: Durango SRT Hellcat llegó a México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos