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AutosRPM 30/04/2021

Audi presenta teaser de su auto para Le Mans 2023

Audi está próximo a regresar a las competencias de resistencia en 2023, particularmente a las 24 Horas de Le Mans con la nueva categoría de hiperdeportivos LMDh, y por ello Audi Sport está trabajando en un bólido dedicado que debutará en las 24 Horas de Daytona de 2023.

Sí, un poco lejos todavía, pero la nueva categoría vendrá con sorpresas excepcionales, con una legislación de vehículos que abrieron ya el apetito de los constructores para sumarse. Porsche regresa, Peugeot, también, Toyota confirmó… Y bueno, Audi ya está mostrando las garras.

La nueva categoría LMDh encaja perfectamente con nuestra nueva configuración en el deporte motor. Las regulaciones nos permiten presentar fascinantes autos en prestigiosas carreras en todo el mundo. Además, estamos haciendo uso de las sinergias dentro del Grupo Volkswagen.

Julius Seebach, director general de Audi Sport GmbH.

¿Cuánto en común tendrán el auto de Porsche y el de Audi?

Se trabaja de forma similar en plataforma, pero cada equipo tendrá su claro diferenciador, así lo apunta Seebach.

Una gran fortaleza del Grupo Volkswagen es la colaboración de las marcas en el desarrollo de automóviles. Ahora estamos transfiriendo este esquema al automovilismo deportivo. Sin embargo, este nuevo prototipo deportivo será un Audi tan genuino como el Audi RS e-tron GT que se lanzó recientemente y también se ha desarrollado en una plataforma compartida con Porsche”.

Julius Seebach, director general de Audi Sport GmbH.

El prototipo deportivo para la nueva categoría LMDh se está creando actualmente en Audi Sport en paralelo con el innovador SUV para el Rally Dakar. Mientras tanto, se han tomado todas las decisiones de conceptos básicos. Las regulaciones, que se han ajustado para una máxima rentabilidad, también hacen que el nuevo prototipo deportivo de Audi sea interesante para los equipos de clientes.

Con el proyecto LMDh, continuamos con la filosofía de nuestros primeros años en los prototipos deportivos. El Audi R8 no solo fue el prototipo más exitoso de su época entre 2000 y 2006, con 63 victorias en 80 carreras, sino que también fue muy exitoso en manos de nuestros clientes y fácil de manejar para los equipos. Esta es también la premisa con la electrificación de nuestro nuevo prototipo deportivo. Nuestro objetivo es poner el auto en manos de equipos de clientes profesionales desde el principio, en paralelo a las entradas de fábrica. Actualmente estamos evaluando internamente cómo funcionará esto en detalle.

Andreas Roos.

Poder luchar por victorias generales y títulos de campeonato con un Audi en las 24 Horas de Le Mans, en las 24 Horas de Daytona, en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y en la serie IMSA es una perspectiva atractiva para muchos equipos. Ya hay mucho interés en el nuevo vehículo de carreras LMDh.

Audi tiene el récord de distancia en las 24 Horas de Le Mans y ha ganado 13 veces la carrera de resistencia más importante del mundo. Los equipos de clientes de Audi obtuvieron victorias en Le Mans en 2004 y 2005.

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