logo
AutosRPM 30/04/2021

Ford Ion Park, el nuevo centro global de baterías para autos eléctricos

Ford tiene casi dos décadas de experiencia en baterías

Nos encontramos en un momento de transición hacia una movilidad eléctrica, inteligente y neutra de carbono. Como la producción de baterías es clave, es necesario seguir investigando y desarrollando nuevas formas de fabricación. Ejemplo de ello es Ford Ion Park, un nuevo centro global de baterías en el sureste de Michigan.

Con información de Ford, el objetivo es acelerar la investigación y el desarrollo de la tecnología y celdas de baterías, incluyendo la forma de fabricación de las mismas. En palabras de Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford: “Nos encontramos modernizando el desarrollo y la fabricación de baterías de Ford para controlar mejor los costos y las variables de producción en la propia empresa y escalar la producción en todo el mundo con rapidez y calidad”.

baterías Ford

Ford Ion Park

A continuación, te compartimos cuatro datos claves de este nuevo centro de baterías.

– A finales del 2022 se inaugurará el laboratorio de aprendizaje colaborativo de 185 millones de dólares dedicado a desarrollar, probar y construir celdas y conjuntos de celdas para vehículos

– Está compuesto por 150 expertos, quienes exploran mejores oportunidades en toda la cadena de valor. Esto incluye desde las minas hasta el reciclaje, trabajando con el Laboratorio de Pruebas y Evaluación de Baterías, la División de Servicio al Cliente, proveedores y socios clave.

– El equipo se asegurará de que las baterías estén optimizadas para sus diversos clientes. Por ejemplo, para los que se desplazan diariamente o para los operadores de vehículos comerciales.

– También el equipo creará baterías que ofrezcan una capacidad de remolque y todoterreno para los clientes de camiones. De la misma manera, ofrecerá eficiencia de conducción de freno y arranque para los operadores de flotillas en ciudades.

Como verás, las baterías de los autos eléctricos se seguirán perfeccionando, con la finalidad de reducir sus costos e impacto ambiental.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Descubre cómo Ford planea ser neutro en carbono para 2050