AutosRPM

Mercedes-Benz 300 SLR “722” rinde tributo a Sir Stirling Moss en Goodwood

(Mercedes-Benz AG - Mercedes-Benz Classic Communications)

Hace poco más de un año, esta leyenda del automovilismo falleció a la edad de 90 años. El automóvil original que ganó la Mille Miglia en 1955 se exhibirá en el Reino Unido en 2021, y será presentado en el Festival de Velocidad de Goodwood y correrá en el Goodwood Revival.

Sir Stirling Moss es inolvidable y en su honor, Mercedes-Benz Classic presentará el 300 SLR (W 196 S) en exhibiciones exclusivas en Inglaterra en el verano de 2021. Este es el auto de carreras más famoso usado por el inglés Stirling Moss: con el número de partida 722, el Stirling Moss.

El equipo de Denis Jenkinson ganó la legendaria Mille Miglia en 1955 con un récord que continúa a la fecha. Les tomó solo 10 horas, 7 minutos y 48 segundos cubrir las 1,000 millas desde Brescia en el norte de Italia hasta Roma y viceversa. Su velocidad media de 157,65 km / h nunca fue superada en esta clásica carrera en ruta, que se celebró hasta 1957. Stirling Moss nació en Londres el 17 de septiembre de 1929 y fue nombrado caballero en 2000 por sus servicios al automovilismo británico. Falleció en Londres el 12 de abril de 2020 a la edad de 90 años.

“Como tributo a un gran hombre y piloto de carreras, Sir Stirling Moss, Mercedes-Benz Classic llevará el 300 SLR ‘722’ original al Reino Unido nuevamente este año”, dice Christian Boucke, Director de Mercedes-Benz Classic. El 300 SLR está programado inicialmente para exhibirse en el Festival de Velocidad de Goodwood del 8 al 11 de julio. En el Goodwood Revival del 17 al 19 de septiembre, el deportivo de carreras biplaza con su inconfundible sonido también hará algunas vueltas rápidas. El 300 SLR está propulsado por un motor Grand Prix mejorado con ocho cilindros, tres litros de cilindrada y 228 kW (310 CV). Su velocidad máxima supera los 300 km / h.

El ganador de la Mille Miglia estará acompañado en los dos eventos de Goodwood por un Mercedes-Benz W 196 R con ruedas expuestas. Juan Manuel Fangio ganó el Campeonato Mundial de Fórmula Uno en 1954 y 1955 en autos de carreras de este modelo, y Stirling Moss fue subcampeón en 1955. El legendario transportador de autos de carreras de alta velocidad, también conocido como la “Maravilla Azul” por sus fanáticos , completa la visita de los dos coches de carreras al Reino Unido este verano. Se están planificando más eventos en memoria de Sir Stirling Moss con el 300 SLR en el Reino Unido. Todas las medidas están sujetas a cambios según la situación actual.

En 1955, Stirling Moss participó tanto en el Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos como en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno como piloto oficial de Mercedes-Benz en el 300 SLR y el W 196 R. En las seis carreras que componen el Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos, Moss no solo ganó la Mille Miglia, pero también, junto con John Fitch, el RAC Tourist Trophy en Irlanda del Norte y, con Peter Collins, la Targa Florio en Sicilia. Fue como resultado de estas victorias que Moss pudo hacer una contribución decisiva para que Mercedes-Benz asegurara el campeonato justo por delante de Ferrari. En el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, el local Moss celebró su primera victoria de un total de 16 Grandes Premios en el Gran Premio de Gran Bretaña en Aintree el 16 de julio de 1955 y terminó segundo tanto en el Gran Premio de Bélgica como en el de Holanda.

Incluso si nunca se coronó campeón mundial de Fórmula Uno, Moss fue un piloto de carreras sobresaliente y exitoso. En 1955, 1956, 1957 y 1958 fue subcampeón en carreras de Gran Premio y en cada uno de los años 1959 a 1961 terminó tercero. Su carrera llegó a su fin el 30 de abril de 1962 como resultado de un accidente en un Lotus en las «100 millas de Goodwood». Se recuperó en gran medida de las graves heridas en la cabeza que había sufrido, pero su tiempo de reacción no fue el que tenía antes del accidente. Por eso, a la edad de 32 años, Moss decidió poner fin a su carrera como piloto de carreras activo. Se convirtió en embajador de la marca Mercedes-Benz y continuó conduciendo «sus» autos de la colección Mercedes-Benz Classic en muchos eventos deportivos históricos hasta una edad avanzada. Un comentario que a menudo se le oía decir: «Siempre he estado orgulloso de ser parte de la familia Mercedes-Benz».

Síguenos en Twitter.

Continúa con: GM anuncia inversión en Ramos Arizpe.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último