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AutosRPM 05/05/2021

Ford invierte más en Solid Power para su tecnología de baterías

Autos eléctricos con mayor autonomía y seguridad, a un menor costo

Tras el anuncio del nuevo centro global de baterías Ford Ion Park, el cual busca acelerar la investigación y el desarrollo de la tecnología y celdas de baterías, ahora la firma del óvalo azul anuncia un aumento en su inversión en Solid Power, con quien trabaja desde 2019.

Con inf0rmación de la marca, esto contribuye a una ronda de inversión de serie B de 130 millones de dólares en la que el Grupo BMW se convierte en un propietario de capital a partes iguales con Ford.

El objetivo es seguir desarrollando tecnología de baterías de estado sólido para vehículos para ofrecer autos eléctricos con mayor autonomía y menor costo. Cabe destacar que esto es parte de la inversión de 22,000 millones de dólares para vehículos conectados y electrificados de Ford hasta 2025.

Galería Mustang Mach-E

Solid Power

¿Por qué baterías de estado sólido? Por las ventajas que ofrece, como el que no utilizan el electrolito líquido que se encuentra en las baterías de iones de litio, pueden ser más ligeras, con mayor densidad energética y proporcionar más autonomía a menor costo.

En el caso de Solid Power, las celdas de baterías están basadas en sulfuro. En palabras de Ted Miller, director de subsistemas de electrificación e investigación de fuentes de alimentación de Ford, con ello podrán “aumentar la autonomía del vehículo, mejorar el espacio interior y el volumen de carga y, en última instancia, ofrecer un menor costo, así como un mejor valor para los clientes.” Así, el sulfuro es más eficiente que las celdas de batería de estado sólido basadas en óxido.

Esta compañía ha entregado a Ford y BMW cientos de celdas de batería producidas en la línea de producción a finales del año pasado, garantizando su calidad. Finalmente, Ford recibirá celdas de 100 amperios por hora (Ah) para su prueba e integración en sus vehículos a partir del 2022. Solid Power ya está produciendo baterías de estado sólido de 20 Ah en una línea de fabricación de prueba, utilizando procesos y equipos de producción de iones de litio.

Todo lo anterior suma al acuerdo que tienen ambas compañías para crear un diseño en celdas de baterías que agilice su integración en los vehículos.

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