logo
 /
AutosRPM 24/05/2021

IONIQ 5, el eléctrico de Hyundai, llega a Norteamérica en otoño

Representa el futuro de Hyundai…

Sostenible e innovador, así es el CUV mediano 100% eléctrico de Hyundai, IONIQ 5. Basado en la arquitectura BEV dedicada llamada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), fue presentado el pasado mes de febrero como una de las propuestas más innovadoras de la compañía. Sin embargo, ahora ha sido presentado en Estados Unidos, con las especificaciones para este mercado.

Vayamos un paso atrás. En el estreno mundial, IONIQ 5 se ofreció con dos opciones de paquetes de baterías, 58 kWh o 72,6 kWh, y dos diseños de motores eléctricos, ya sea con un motor trasero solamente o con motores delanteros y traseros. En ambos casos, la velocidad máxima es de 185 km/h. Por otro lado, en cuanto a la opción de tracción total (AWD) combinada con la batería de 72,6 kWh, produce una potencia combinada de 225 kWh y 605 Nm de par, alcanzando los 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

IONIQ

Versiones para Estados Unidos: SE, SEL y Limited

En Estados Unidos, se contará con un paquete de baterías de 77,4 kWh. El modelo de un motor ofrece 225 caballos de fuerza y ​​258 libras-pie de torque, con un rango de manejo de hasta 300 millas (482 km). Los modelos SE y SEL de doble motor tienen como objetivo 269 millas (432 km) con una carga.

El modelo Limited AWD de motor dual con 320 caballos de fuerza y ​​446 libras-pie de torque, es más rápido, pero tiene un rango de 392 km. Todos cuentan con una capacidad de remolque de 1,500 libras (680 kg) y una velocidad máxima de 185 km/h. Con un cargador de 350 kW, IONIQ 5 puede cargar del 10 al 80% en 18 minutos.

En cuanto a sus innovaciones, destaca su experiencia al interior con el tema ‘Living Space’, sus materiales ecológicos y su función V2L para cargar cualquier dispositivo. En tecnología, cuenta con Head-Up Display con tecnología AR (realidad aumentada), Hyundai SmartSense, asistencias a la conducción, cámaras y funciones de asistencia de estacionamiento, lo último en conectividad y nuevas funciones de Bluelink.

En Estados Unidos, ya se puede apartar con la promesa de su llegada en Otoño en 17 estados.

Más eléctricos

A mediados del año pasado, Hyundai Motor Company presentó la nueva marca dedicada a los vehículos eléctricos de batería (BEV), IONIQ. Desde entonces, anunció el primer modelo de esta marca, el IONIQ 5, seguido de un sedán IONIQ 6 en 2022, que se basará en el concepto de Hyundai EV Prophecy, seguido de un gran SUV IONIQ 7 en 2023.

¿Qué te parece?

Continúa con:

IONIQ es la nueva marca de Hyundai dedicada a vehículos eléctricos