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AutosRPM 26/05/2021

El 40% de Ford será eléctrico en 2030

Ford ha anunciado una inversión y destino de capital enfocado a la electrificación. Ford aumentará el gasto en vehículos eléctricos, apunta a tener un 40% del volumen totalmente eléctrico para 2030

Según un plan denominado “Ford +”, el segundo fabricante de automóviles de EE. UU., dijo que ahora espera invertir más de 30 mil millones en electrificación, incluido el desarrollo de baterías, para 2030, frente a su objetivo anterior de $ 22 mil millones. Ha lanzado el crossover Mustang Mach-E totalmente eléctrico y planea introducir versiones eléctricas de la camioneta Transit y la camioneta F-150.

“Esta es nuestra mayor oportunidad de crecimiento y creación de valor desde que Henry Ford comenzó a escalar el Modelo T. Jim Farley.

CEO de Ford.

Ford y otros fabricantes de automóviles globales están compitiendo para cambiar sus líneas de gasolina a toda la energía eléctrica bajo la presión de regiones como Europa y China para reducir las emisiones de los vehículos. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido 174.000 millones de dólares para impulsar la producción, las ventas y la infraestructura de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

El rival de Ford, General Motors, ha dicho que aspira a detener las ventas estadounidenses de vehículos de pasajeros a gasolina para 2035. El fabricante de automóviles de Detroit dijo el año pasado que invertirá 27.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos durante los próximos cinco años.

Algunos analistas ven a Ford a la zaga de sus rivales en la carrera de electrificación, pero los funcionarios de Ford no están de acuerdo con esa opinión, señalando el lanzamiento de Mach-E y sus otros planes. Antes de una reunión de inversores, Ford dijo que espera ofrecer un margen operativo del 8% en 2023.

La compañía con sede en Dearborn, Michigan, también dijo que está formando una nueva unidad, llamada Ford Pro, para enfocarse exclusivamente en clientes comerciales y gubernamentales, un segmento que Farley ve como una gran oportunidad de crecimiento para la compañía.

La compañía tiene como objetivo aumentar los ingresos para el mercado comercial de hardware y servicios relacionados dirigidos por Ford a 45 mil millones para 2025, frente a 27 mil millones en 2019. Ford dijo que también tendrá como objetivo desarrollar baterías para vehículos eléctricos, desde versiones de iones de litio hasta fosfato de iones de litio para vehículos comerciales y, eventualmente, baterías de estado sólido de bajo costo en asociación con la startup Solid Power, en la que el fabricante de automóviles ha invertido.

La semana pasada, el fabricante de automóviles anunció un memorando de entendimiento para formar una empresa conjunta de baterías con SK Innovation de Corea del Sur, para fabricar celdas de batería en dos plantas de EE. UU. Ford también dijo que espera tener 1 millón de vehículos capaces de recibir actualizaciones de software por aire en la carretera para fin de año, y escalarlo a 33 millones para 2028.

Considera que el mercado general de funciones conectadas, como tecnologías de asistencia al conductor, nuevas funciones y contenido de software actualizado, y la carga de vehículos eléctricos alcanzará los 20 mil millones proyectados para 2030.

Las fuentes dijeron anteriormente a Reuters que Ford planea desarrollar dos plataformas EV dedicadas, una para camionetas y SUV de tamaño completo, la otra para automóviles y SUV más pequeñas. Las fuentes dijeron que Ford planea lanzar al menos nueve autos totalmente eléctricos y SUV basados ​​en automóviles y al menos tres camionetas eléctricas, camionetas y SUV más grandes, incluidas las ediciones de segunda generación de la Ford F-150 Lightning y Mach-E a mediados de -década.

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