AutosRPM

Audi presenta proyecto piloto para sedes de carga

Audi está impulsando su transformación como proveedor de movilidad premium sostenible. La marca planea intensificar sus esfuerzos para 2025 con una amplia gama de más de 20 modelos totalmente eléctricos. La clave de su éxito y el meollo de esta transformación es la disponibilidad de infraestructura de carga. Audi está trabajando en un concepto de carga rápida para una movilidad eléctrica de primer nivel. Un proyecto piloto en la segunda mitad del año proporcionará una perspectiva específica y una prueba práctica para una posible implementación en serie.

La ofensiva eléctrica de Audi está ganando velocidad: por primera vez, más de la mitad de los modelos recién introducidos estarán electrificados en 2021. La serie Q4 e-tron, presentada recientemente, ofrece un paso a un precio atractivo hacia la movilidad eléctrica premium y también es un volumen importante. componente básico de la estrategia de electrificación. Con el creciente número de modelos eléctricos, los requisitos para la infraestructura de carga también crecerán. Una solución para las demandas máximas en el futuro podría ser el centro de carga de Audi. El concepto requiere estaciones de carga de alta potencia (HPC) que se pueden reservar con anticipación para proporcionar un alto nivel de seguridad de planificación. Una sala de estar directamente cerca proporcionará un lugar atractivo y premium para pasar el tiempo.

Audi charging hub

Las fotos conceptuales que estás viendo aquí muestran un centro futurista con iluminación led con algunas estaciones de carga y un edificio con la marca Audi. Ese edificio tiene un salón en él, no muy diferente de los salones que los viajeros frecuentes y los pasajeros de primera clase disfrutan durante los viajes aéreos. Mientras espera que su vehículo eléctrico se cargue, Audi dice que está destinado a relajarse y pasar el tiempo en el salón, disfrutando de una variedad de bocadillos, bebidas y otros «artículos no alimentarios». El salón en sí está destinado a ser un oasis moderno y ofrecer una experiencia premium similar a la del interior de su Audi. Solo se proporcionaron tres fotos de lo que se puede esperar, pero los edificios se ven correctamente de clase alta y de diseño moderno.

Audi dice que los cargadores que ofrece aquí serían de la variedad de alta potencia. Teóricamente, podría cargar su nuevo E-Tron GT del 5% al ​​80% en aproximadamente 23 minutos, siempre que obtenga la capacidad máxima de velocidad de carga de 270 kW. Apostaríamos que deja tiempo suficiente para un poco de té y bollos.

El centro en sí está diseñado para ser transportable y modular de formas que normalmente no vemos en las estaciones de carga. Audi dice que hay «cubos» que albergan los pilares de carga y están llenos de baterías de iones de litio recicladas. En total, una sola estación de carga será capaz de contener 2,45 Mwh de energía y solo requerirá una conexión estándar de 400 V en lugar de líneas y transformadores de alto voltaje. Los cubos se pueden cargar durante la noche y luego se complementan con paneles solares en el techo durante el día para agregar más energía verde a la mezcla. Todo este centro también está diseñado para ser fácilmente transportado y adaptado a diferentes ubicaciones según surjan las necesidades. Solo hay seis estaciones de carga asignadas al centro, lo que ayuda a su movilidad.

Sin embargo, el número limitado de estaciones también limita su usabilidad. Audi dice que esperaría que muchos clientes reserven puestos antes de los viajes que planean realizar. Eso es genial si quieres estar seguro de que puedes cargar de inmediato cuando te detengas, pero no tan bien si no planeaste con mucha anticipación. Los planes para una estación piloto están en curso en Alemania, pero no hay planes para expandirse a los EE. UU. A partir de hoy.

Audi también dejó la puerta abierta para las personas que poseen vehículos eléctricos de diferentes fabricantes. Siempre que el centro no esté lleno y no haya reservas, teóricamente los propietarios que no sean de Audi podrían cobrar allí. Sin embargo, solo tendría acceso a «partes del salón». Supongo que será mejor que gastes el dinero en esos cuatro anillos si quieres todo lo que tienen para ofrecer.

Continúa con: Ford Ranger Raptor.

Síguenos en Facebook.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último