Actualidad

Estudiante diseña un auto eléctrico que las personas puedan ensamblar

Credit: Ryan Schlotthauer auto Hoga

El “do it yourself” (hazlo tú mismo) es un concepto que ha cobrado mucha fuerza en la última década. Impulsado por el internet y los tutoriales, las personas buscan soluciones económicas, fáciles y a la mano. Pero ¿eso puede aplicarse a un auto eléctrico?

Así lo imaginó Ryan Schlotthauer, un joven estudiante de diseño estadounidense, quien visualizó cómo se vería un auto que las personas puedan construir, siendo una solución de transporte accesible para quienes no puedan comprar un auto convencional.

Más que un carro LEGO, el joven se basó en los muebles Ikea que uno puede ensamblar. Adicionalmente, imaginó cómo sería una colaboración entre Ikea y la marca francesa de autos, Renault. Fue así como desarrolló los planos para Höga, un auto eléctrico sencillo, sin equipamiento ni lujos, y que cualquiera pueda armar.

En sus palabras:

“Los vehículos siguen aumentando de precio y complejidad, dejando atrás a aquellos con ingresos mínimos o conocimientos técnicos que luchan con estos robots conductores. Utilizando la producción, el embalaje y la base de consumidores de IKEA, combinados con la red de movilidad avanzada de Renault, Höga está diseñado para aquellos que necesitan simplemente ir de A – B o incluso de Z con la conexión de Mobilize.”

¿Cómo es y cuál sería su costo?

Este auto eléctrico modular ultracompacto mide 2.3 metros de largo y consta de 374 piezas. Lo mejor es que, pensando en un futuro sostenible, los componentes son reciclables. Finalmente, el precio sugerido fue de 6,500 dólares (130 mil pesos aproximadamente).

Si bien no sabemos qué tan seguro sería conducir un auto así, probablemente su uso sería en zonas seguras y trayectos cortos. La idea es bastante original: podrías recibir tu próximo automóvil en una caja, listo para ser armado.

Evidentemente esto se trata de un proyecto de un estudiante, pero quizá a más de uno les parezca una gran idea de inversión.

¿Tú lo comprarías? Para verlo a detalle, da clic AQUÍ.

Continúa con:

La mayoría se considera superior en su manejo, según estudio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos