Actualidad

La mayoría se considera superior en su manejo, según estudio

¿Crees que tus habilidades de manejo son mejores que las de los demás?

Si tuvieras que calificar las habilidades de manejo de los otros automovilistas, ¿dirías que son buenos conductores? Seguramente no. Sin embargo, si tuvieras que evaluarte a ti mismo, probablemente no te reprobarías. Más todavía, te considerarías un buen conductor.

Así lo reveló un estudio realizado por científicos en psicología de la Universidad de Nueva York, quienes comprobaron cómo la mayoría de las personas considera que sus habilidades de manejo están por encima del promedio.

Con información de Association for Psychological Science, la mayoría califica sus habilidades al conducir superior a la media, es decir, un 7 en una escala del 1 al 10.

manejo

Los demás no estarían de acuerdo…

A pesar del evidente optimismo, los encuestados, quienes fueron estudiantes de universidad, están conscientes que los demás podrían no estar de acuerdo. Según el estudio, ellos creen que los demás calificarían su manejo un 10% por debajo de lo que ellos se calificaron a sí mismos.

¿Qué es ser bueno al volante?

Lo más complejo del estudio es que cada persona define como «buena conducción» diferentes aspectos y conductas. Mientras que para unos el manejo lento y precavido son las cualidades más importantes, para otros es el tener la capacidad de manejar mientras se usa el celular.

De esta manera, cada estudiante se consideró excepcional bajo sus propias definiciones y no sólo eso: consideran que sus propias definiciones son las mejores.

manejar manejo

La discrepancia entre unos y otros puede ser tan grande, que los encuestados creen que los demás sólo coincidirían con dos de siete habilidades. Las diferencias desaparecieron únicamente cuando se les indicó que se basaran exclusivamente en las guías de expertos.

Finalmente, son los expertos en seguridad vial los más capacitados en delinear las conductas más seguras y las habilidades más importantes al volante.

Para ti, ¿qué tan buenas son tus habilidades de manejo?

Continúa con:

Las emisiones contaminantes de los autos provocan ira y mala conducción

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último