logo
 /
AutosRPM 02/06/2021

Toyota Corolla Cross 2022, ¿llegará a México?

Corolla Cross 2022 es un SUV que buscará reemplazar la salida del C-HR en nuestro país, esperemos… Sin embargo a nivel internacional cierra la brecha entre éste y RAV4, colocándose en el segmento de los crossovers del segmento B, uno que está de moda y en el que compiten Hyundai Creta, Nissan Kicks, Suzuki Vitara, Volkswagen T-Cross, Mazda CX-30 etcétera.

Propuesta

En el diseño se pueden observar algunos rasgos del Corolla, está basado en este ejemplar y toma el nombre porque bueno, es el auto más vendido del planeta. Sin embargo es más largo, más ancho y más alto que un Corolla Hatchback. Esto también se traduce en más espacio para la cabeza, las piernas y los hombros para los pasajeros delanteros y traseros, así como un poco más de espacio de carga.

Fabricación

Corolla Cross hace uso de la plataforma del Corolla, pero con algunos cambios. Solo está disponible con el motor de cuatro cilindros y 2 litros de aspiración natural que genera 169 caballos de fuerza y ​​150 libras-pie de torque, la transmisión es una CVT enfocada al ahorro de combustible. Ese tren motriz se puede combinar con tracción delantera o tracción integral. El primero tiene una suspensión trasera de barra de torsión única en lugar de la configuración independiente de múltiples enlaces de la variante de tracción total. Toyota estima alrededor de 14 km/litro combinados para tracción delantera y poco menos para tracción total.

Corolla Cross estará disponible en tres niveles de equipamiento, L, LE y XLE, para los Estados Unidos, y vendrá de serie con una pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y advertencia de salida, automático. luces de carretera y reconocimiento de señales de tráfico. Varias características opcionales incluyen control de clima automático, techo corredizo, asientos eléctricos, calefacción en los asientos delanteros, puerta trasera eléctrica, asistente de estacionamiento y monitoreo de punto ciego.

¿Vendrá a México?

Yo no creo que Toyota quiera perder ese market share, dependerá de la producción global, pero al estar montado en la plataforma de Corolla, considero que no habrá problema en surtir unidades. Esperemos confirmación por parte de la marca.

KIA Sportage presenta primeras imágenes de su cambio de generación.

Síguenos en Facebook.