Actualidad

El futuro de los servicios de entrega son las bicicletas eléctricas de carga

¡Adiós furgonetas de reparto!

bicicletas eléctricas SunRider

El futuro de la movilidad no sólo contempla un único o pocos medios de transporte: en realidad, se requieren de muchas soluciones, incluyendo el caminar. Así como hemos visto proyectos (como el de Ford), en el que algunos servicios de entrega pueden ser más ágiles si se realizan a pie, lo mismo sucede con las bicicletas.

Para trayectos cortos y locales, las bicicletas eléctricas de carga son una gran opción. ¡Más ahora que, a raíz de la pandemia, las entregas a domicilio se han incrementado! Ahora imagina que una empresa holandesa, Need The Globe, ha desarrollado la primera bicicleta eléctrica de carga solar autocargable, denominada SunRider.

¡Así es! No sólo cuenta con tres paneles solares con células fotovoltaicas de alta eficiencia para hasta 545 Wp (vatios-pico) de potencia, sino que se carga mientras se conduce. De esta manera, se reduce sustancialmente la necesidad de cargarla a la red eléctrica que, si bien en el futuro se espera provenga de fuentes renovables, actualmente es mayoritariamente generada por combustibles fósiles.

¿Qué tan sustentable es?

En comparación con otras bicicletas eléctricas, SunRider reduce un 50% más en emisiones de carbono, ¡y hasta un 95% en comparación con una furgoneta de reparto con motor diésel! Esto se debe, en particular, a que los paneles solares son cada vez más asequibles y cada vez más adecuados para su uso en objetos móviles.

En cuanto a la autonomía, ofrece hasta 100 km, gracias a una batería extraíble de 1,6 kWh. ¿Cuánto puede cargar? ¡Hasta 150 kg! En palabras de Chris Klok, quien lidera el equipo de desarrollo de NTG:

«Logramos un diseño amigable que se integra fácilmente en los carriles para bicicletas, con otros ciclistas. El conductor tiene una excelente vista de 360 ​​grados gracias a las elegantes líneas de la caja de carga, que se coloca detrás del conductor. Las curvas de la caja de carga, con paneles solares integrados y el uso de materiales livianos, no sólo mejoran la aerodinámica, sino que también hacen que la SunRider sea la bicicleta eléctrica de carga más liviana y elegante del mercado”.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Servicio de mensajería sostenible de Ford mejora las entregas de paquetes en ciudades

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos