Actualidad

¿Por qué no debemos comprar comida ni artículos en los semáforos?

Aunque queramos ayudar, el riesgo es muy alto…

En el tráfico de la CDMX, es natural que tengamos hambre y sed. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que comprar comida en los semáforos no es una buena idea.  Tal como lo expone un informe de recomendaciones frente a riesgos publicado por la UNAM, los delincuentes utilizan a los vendedores para atacar.

Como ciudadanos, nos gusta apoyar a las personas que así lo requieren, especialmente cuando están trabajando. Sin embargo, el bajar el vidrio expone al automovilista. Finalmente, la pantalla o película antirrobo no sirve de nada si bajamos la ventana por comodidad o calor. A su vez, debes tomar en cuenta que no hay regulación sobre los productos que se venden en el comercio informal.

Medidas de seguridad en semáforos

A continuación, te compartimos cuáles son las principales medidas de seguridad en semáforos que te harán menos vulnerable al delito.

– Evita las compras y mantén los vidrios siempre arriba.

– Ten especial cuidado con las personas que al acercarse a vender o pedir dinero, observan al interior del vehículo.

– Si tienes artículos a la vista y un vendedor se acerca, obsérvalo. Si el auto le parece interesante, pegará un chicle en el lateral o en el paragolpes trasero. De esta manera, un delincuente en el siguiente semáforo identificará los autos marcados.

Guarda artículos de valor en la cajuela, incluyendo la cartera, la cual nunca debe estar a la vista.

– Si te detienes en algún lugar, mantente alerta y con el vehículo en marcha.

– Trata de elegir lugares que obstaculicen e incomoden el abordaje de terceros.

Lo principal: actualmente los asaltantes pueden vestir de corbata, traje y ropa de marca. Esta apariencia les facilita que las víctimas no levanten sospechas, especialmente en zonas de semáforos.

Recuerda que el delincuente, por lo general, no quiere exponerse. Por esta razón, siempre elige sus víctimas, prefiriendo lo más fácil, es decir, el más desprevenido.

¿Qué opinas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Continúa con:

Consejos para mantener el auto fresco sin prender el aire acondicionado 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último