logo
 /
Actualidad 03/06/2021

Consejos para mantener el auto fresco sin prender el aire acondicionado

¿Tienes calor, pero quieres ahorrar gasolina?

Muchos automovilistas prefieren tener mucho calor y sudar, que prender el aire acondicionado y consumir más combustible. Sin embargo, aunque no lo creas, es posible enfriar el auto. Finalmente, muchos vehículos no cuentan con estos sistemas de aire.

Con información de Express, los expertos de StressFreeCarRental han revelado cómo pueden refrescarse los automovilistas con otros métodos. Esto es importante debido a que el calor, más que ser incómodo, representa un riesgo para los conductores, quienes pueden deshidratarse y sufrir somnolencia, reacciones lentas e irritabilidad. No por nada, la temperatura ideal para manejar es de 21.5 grados.

calor sol aire

¿Cómo enfriar el coche sin aire acondicionado?

Como verás a continuación, será necesario que realices varias prácticas para que, en su conjunto, tengan un mejor resultado. Así, los expertos recomiendan:

– ¡Mini ventiladores de carga solar! Qué mejor que usar el sol para refrescarse por medio de un mini ventilador de energía solar. Es muy fácil de adquirir en línea y verás que hay muchos modelos diseñados especialmente para el automóvil.

– ¡Fundas! La mejor inversión son las fundas para el tablero y para otros elementos del coche. Además, ayudarán a proteger los materiales.

calor parabrisas

– Estacionarse en áreas sombreadas. Si no hay árboles o edificios disponibles, elige lugares cerca de un camión estacionado. Recuerda considerar la posición del sol para que tu auto esté más tiempo protegido.

– ¿Ventanas? Es necesario bajar ligeramente las ventanas para evitar un efecto invernadero dentro del auto. Sólo recuerda que, si estás atascado en el tráfico, podrías estar más expuesto a las emisiones contaminantes.

Por último, recuerda hidratarte previamente y consumir alimentos ricos en agua.

¿Y tú, prendes el aire acondicionado en temporada de calor?

Continúa con:

El futuro de los servicios de entrega son las bicicletas eléctricas de carga