logo
 /
AutosRPM 08/06/2021

Bugatti Chiron Super Sport

Si bien el Super Sport es instantáneamente reconocible como un miembro de la familia Chiron, usa una carrocería más aerodinámica que otras variantes (como el Chiron Pur Sport enfocado en el manejo) caracterizado por un alerón delantero rediseñado, cortinas de aire a ambos lados del parachoques delantero y una parte trasera que se ha extendido casi 10 pulgadas.

Aerodinámica

El difusor de aire trasero también tiene un nuevo aspecto. Estos cambios mejoran la eficiencia aerodinámica al tiempo que crean el alto nivel de downforce necesario para mantener el Chiron firmemente plantado en el suelo a las velocidades dramáticas que presume cualquier Bugatti, más cuando es la versión Super Sport.

Incluso los ajustes más pequeños que se ven en el Super Sport no se hicieron estrictamente en nombre del diseño. Bugatti explicó que los nueve orificios sobre cada rueda delantera crean fuerza aerodinámica al liberar la presión de aire de los huecos de las ruedas. En un nivel secundario, también crean un vínculo visual entre el EB110 (que también llevaba la designación Super Sport) y el Centodieci de edición limitada. Las llantas de cinco radios específicas del modelo añaden un toque final al diseño de función sobre la forma.

Interiores

Bugatti desarrolló el Super Sport como un Gran Turismo, por lo que darle un interior minimalista similar al de un auto de carreras estaba fuera de discusión. La cabina combina materiales atemporales, como cuero y aluminio, con componentes de fibra de carbono que insinúan la construcción liviana del automóvil. Los compradores pueden personalizar casi todo el interior, incluida la tapicería.

Mecánica

La potencia del Super Sport proviene del motor W16 de Bugatti, una unidad de 8.0 litros equipada con cuatro turbos. En esta configuración desarrolla 1,577 caballos de fuerza y ​​1,180 libras-pie de torque en esta aplicación. Los ingenieros realizaron cambios en los turbos, en la bomba de aceite del motor y en la culata para aumentar la línea roja a 7.100 rpm (+ 300 rpm) y hacer que la salida de par total esté disponible en un espectro mucho más amplio. El motor aún hace girar las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, aunque la séptima marcha es más larga.

Con la ayuda de una reducción de peso de 50 libras (20 kg), el Super Sport tarda 5,8 segundos en alcanzar 200 km/hora (124 mph) desde cero. Si continúas acelerando alcanzarás los 300 km/h (186 mph) en 12,1 segundos. Su velocidad máxima se encuentra alrededor de las 273 mph (440 km/hora). Bugatti también agregó un sistema de dirección más rígido y resortes más firmes para mejorar la estabilidad a alta velocidad, y reajustó el sistema de chasís controlado electrónicamente. Sin embargo, ninguno de estos cambios significaría mucho sin los neumáticos adecuados, por lo que Michelin desarrolló los Pilot Sport Cup 2 específicamente para el Super Sport. Están clasificados para velocidades de hasta 500 km/h (310 mph) gracias a cinturones reforzados. Curiosamente, se desarrollaron utilizando un banco de pruebas diseñado originalmente para el transbordador espacial, y Michelin coloca cada neumático en una máquina de rayos X para verificar incluso las irregularidades más pequeñas.

Disponibilidad y precio

Bugatti comenzará a construir el Chiron Super Sport en los próximos meses, y las entregas están programadas para comenzar a principios de 2022. El precio comienza en algo así como 3,9 millones de dólares, antes de impuestos, o sea: 77 millones 083 mil 890 pesos, aproximadamente.

Continúa con: Ford Maverick 2022.

Síguenos en Facebook.