logo
 /
Actualidad 08/06/2021

Este concepto de auto volador es el futuro del lujo aéreo

Así será la aviación comercial en los próximos 50 años

Los autos voladores sin duda serán un sueño hecho realidad. Claro, siempre y cuando se regule, para evitar que, al mirar al cielo, sólo veamos tránsito aéreo. Pero, fuera de eso, un auto volador no sólo promete hacernos llegar a nuestro destino mucho más rápido, sino tener una experiencia inigualable.

De esta manera, si creías haber visto todo, basta con que mires el Pulse Concept de Embraer. Desde afuera, parece una cápsula puntiaguda, la cual, en realidad, tiene la función de insertarse al chasis de un auto de seis ruedas una vez que ha pisado suelo. Una de sus características, como todo eVTOL, es su despegue y aterrizaje vertical.

Pulse Concept Embraer auto volador 3

Para llevarlo un paso más allá, el interior es muy lujoso, personalizado y altamente tecnológico. Está diseñado para que los pasajeros puedan disfrutar de los paisajes, teniendo toda la información a la mano.

¿Te imaginas que una vez habiendo aterrizado no tener que transbordar o cambiar de vehículo, sino que la misma nave te lleve a tu destino final? ¡Increíble!

Pulse Concept Embraer auto volador 3

Lo mejor de todo es que su función no se limita a llevar a los pasajeros de A a B. También se puede quitar el techo y descubrir completamente para convertirse en una especie de tarima o espacio designado. En el video, se puede ver cómo los pasajeros asisten a una carrera de automovilismo desde la nave al aire libre.

¿Será una realidad?

Este concepto fue diseñado por Embraer, compañía de aviones privados y jets comerciales, para conmemorar el 50 aniversario de la compañía.

Basado en el Buick Y-Job de Harley Earl de 1938, algún día podría ver la luz, si consideramos que es una visión a futuro. Más todavía porque la compañía brasileña es el tercer fabricante más grande de aviones civiles después de Boeing y Airbus, con más de 8 mil aviones producidos.

Pulse Concept Embraer auto volador 3

El problema es que no lo hará pronto, puesto que, como señala Express, se requiere de tecnología de vidrio y metales de aleación transparentes para permitir una vista de 365 grados.

Además, para este concepto, la compañía señala que los diseñadores e ingenieros tuvieron el desafío de idear la respuesta a esta pregunta: ¿Cómo será la aviación comercial en los próximos 50 años?

Pulse Concept Embraer auto volador 3

Increíble, ¿cierto?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

¡Difícil de creer! En este lugar los autos voladores ya son legales