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AutosRPM 09/06/2021

BMW Serie 4 Gran Coupé 2022

Luego de lanzar el Serie 4, del que no hay que mencionar que se trata de un modelo coupé que continúa con lo que hace un año iniciara la nueva generación de Serie 4 de nueva generación, llega el Gran Coupé Serie 4, sí, la versión de cuatro puertas. En comparación con el modelo de la generación anterior, la carrocería del Gran Coupé Serie 4 2022 es 5.9 pulgadas más larga, 1 pulgada más ancha y 2.1 pulgadas más alta. La Serie 4 de dos puertas es 2 pulgadas más baja y un poco más corta (0,6 pulgadas) de longitud.

Comparado con el sedán Serie 3, el Serie 4 de cuatro puertas es casi 3 pulgadas más largo, una pulgada más ancho y casi la misma altura. Naturalmente, el diseño adopta la rejilla gigante de fosa nasal ensanchada. La fascia también incorpora faros led adaptativos junto con luces de conducción diurna de fibra óptica en forma de U (los led adaptativos Icon con luz láser son opcionales). Aparece un spoiler en el borde posterior de la puerta trasera levadiza, mientras que la vista de perfil muestra nuevas manijas de las puertas al ras y vidrios de las puertas sin marco.

La Serie 4 “con más puertas” aparecerá primero como el 430i de tracción trasera y el M440i xDrive. Le seguirán un 430i xDrive con tracción total y un M440i con tracción trasera. Eso le dará al Gran Coupé una variante más que el coupé de dos puertas Serie 4.

Los trenes motrices Gran Coupé Serie 4 2022 reflejan los de los autos de dos puertas. El 430i usa un cuatro cilindros turbo de 2 litros que genera 255 caballos de fuerza y ​​295 libras-pie de torque. El M440i de seis cilindros en línea turboalimentado de 3 litros produce 382 caballos de fuerza y ​​369 libras-pie e incorpora un sistema híbrido suave de 48 voltios. Este último no puede alimentar el automóvil, pero facilita el sistema de arranque y parada automática (que permite el apagado del motor por debajo de las 9 mph) y la regeneración de la energía de los frenos.

Ambos motores están emparejados exclusivamente con una transmisión automática de ocho velocidades. La caja automática incluye paletas de cambio, launch control y función Sprint. Al tirar de la paleta izquierda durante un segundo o más, la transmisión se coloca en la marcha más baja disponible y cambia todas las configuraciones del tren motriz y del chasis a su modo deportivo máximo.

BMW dice que el 430i Gran Coupé pasará de 0 a 100 km/h en 6 segundos, mientras que el M440i xDrive Gran Coupé puede hacerlo en 4.6 segundos. Eso coloca al 430i Gran Coupé 0.3 segundos detrás de su hermano de dos puertas, mientras que el M440i xDrive Gran Coupé sigue a su contraparte de dos puertas en 0.1 segundos.

El equipamiento estándar en el Gran Coupé es en gran medida el mismo que en el de dos puertas, con aspectos destacados que incluyen navegación, techo corredizo y asientos deportivos eléctricos. El M440i también tiene una suspensión deportiva M, diferencial deportivo M, frenos deportivos M, dirección deportiva variable, molduras exteriores Shadowline y detalles interiores de aluminio tetragon.

Para el 430i, las principales opciones incluyen el paquete deportivo M (suspensión deportiva M, dirección deportiva variable, rines de 19 pulgadas, molduras interiores de aluminio tetragon, kit aerodinámico, volante M y tablero de instrumentos Sensatec) y el paquete de manejo dinámico (suspensión M adaptativa). , Diferencial deportivo M, frenos deportivos M, llantas de 19 pulgadas). El M440i ofrece un paquete de neumáticos de enfriamiento y alto rendimiento que incluye la suspensión M adaptativa, el paquete de tecnología M y rines de 19 pulgadas. Ambos autos se pueden actualizar con control de crucero adaptativo con capacidad de parada y avance y asistencia extendida en atascos, una cámara de vista envolvente con vista 3D, una grabadora de manejo y una pantalla de visualización frontal, entre muchos otros elementos.

Continúa con: BMW X3 y X4 2022.

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