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BMW X3 y X4 2022, ¿qué hay de nuevo en su actualización?

BMW ha renovado, facelift, su SUV compacto X3 y su hermano coupé X4, ambos reciben actualizaciones diseño exterior que incluyen un frente rediseñado, pero lo más importante es que los M40i de seis cilindros obtienen el sistema híbrido suave de 48 voltios de BMW.

Como antes, el X3 se ofrece como el sDrive30i de tracción trasera de cuatro cilindros, el xDrive30i de tracción total y el xDrive M40i de tracción total de seis cilindros. El X4 inclinado hacia atrás omite la configuración de tracción trasera y viene solo como xDrive30i y Drive M40i.

El motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros en los modelos 30i no ha cambiado, con salidas de 248 caballos de fuerza y ​​258 libras-pie de torque. El motor turbocargado de seis cilindros en línea de 3 litros en las variantes M40i genera 382 caballos de fuerza y ​​369 libras-pie de torque. Ambos se combinan con una transmisión automática de ocho velocidades.

El nuevo sistema híbrido suave del 3 litros, que ya se ve en otros modelos de BMW con este motor, no puede impulsar el automóvil por sí solo, sino que recupera la energía de los frenos, que almacena en una batería dedicada, luego aprovecha esa energía para ayudar al motor al encenderlo. el sistema eléctrico bajo carga. Puede agregar 11 caballos de fuerza adicionales y también amplía el ancho de banda del sistema de arranque y parada automática, lo que permite apagar el motor a velocidades inferiores a 9 mph cuando se detiene. El sistema también permite que el motor se apague cuando se conduce a velocidades de 15 a 99 mph (25 – 160 km/h).

El paquete Driving Assistance Professional disponible incluye una versión mejorada del control de crucero adaptativo de BMW. El sistema mejorado tiene capacidad de parar y arrancar, así como capacidad de dirección semiautónoma, incluida la capacidad de ejecutar un cambio de carril señalizado. Con el paquete de asistencia de estacionamiento opcional, el X3 / X4 ahora puede retroceder de un espacio volviendo sobre su camino.

Ajustes por fuera

Ambos modelos tienen una fascia reelaborada con un marco más cuadrado para las rejillas, un parachoques delantero remodelado y faros delanteros rediseñados. Del mismo modo, se han modificado el parachoques trasero, las luces traseras y las salidas de escape. Un nuevo diseño de rueda opcional de 19 pulgadas para el X3 (Jet Black bicolor Estilo 842) incluye una pieza de plástico extraíble para suavizar el flujo de aire alrededor de las ruedas. También hay dos nuevos colores de pintura: Brooklyn Grey metalizado (en la foto del X4), Tanzanite Blue II metalizado y Piermont Red.

Ajustes interiores

En el interior, la pantalla táctil principal de infoentretenimiento ahora mide 10.25 pulgadas, con una unidad de 12.3 pulgadas junto con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas opcional en el X3 y estándar en el X4. El resto de la consola central y la consola central se han rediseñado con elementos tomados de la Serie 3 y la Serie 4. La pantalla del grupo de instrumentos ofrece un modo mejorado en 3D que puede mostrar los vehículos circundantes, y la iluminación ambiental tiene varias características animadas, como parpadeo para indicar una llamada telefónica entrante.

Esperemos pronto la información del precio y versiones disponibles para nuestro mercado, seguramente para el último trimestre del año.

Continúa con: Ford Maverick 2022.

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