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AutosRPM 09/06/2021

BMW X3 M Competition y X4 M Competition

Al igual que sus “hermanos descafeinados”, que muy lejos están de ser SUV aburridos, pero que comparados con los Competition se quedarían en la primera curva… Los modelos 2022 BMW X3 y X4 M y M Competition generan más torque y mejoran prestaciones.

Destacando los cambios en los SUV compactos BMW X3 M y X4 M 2022, M GmbH está exprimiendo más torque de los seis en línea turboalimentados de los modelos. El par más alto trae menos 0 a 100 veces: 4.1 segundos para el X3 / X4 M regular (abajo de 4.1), con el paquete Competition X3 / X4 cortando ese tiempo a 3.7 segundos (desde 4.0).

El torque del motor X3 / X4 M estándar aumenta de 442 lb-pie de torsión a 457 lb-pie, al tiempo que la potencia se mantiene a 473 caballos de fuerza. Con el paquete Competition, el torque aumenta a 479 lb-ft, mientras que la potencia permanece en 503. La versión Competition, por lo tanto, ahora tiene ventajas tanto en caballos de fuerza como en torque sobre el motor M regular.

Como antes, el equipo especial incluye un sistema M xDrive con un diferencial Active M, junto con otras mejoras estándar que incluyen suspensión M adaptativa, refuerzos del compartimiento del motor, frenos compuestos M, dirección M Servotronic y rines de 20 pulgadas. La versión Competition también agrega un escape M Sport y rines de 21 pulgadas.

Ajustes de diseño

En el exterior, las características de estilo revisadas incluyen, sí, una abertura de parrilla más grande, aunque no son tan sobredimensionadas como en algunos otros BMW recientes. La fascia tiene detalles más rectos, tomas de aire inferiores más grandes en el parachoques rediseñado y faros led adaptables de nuevo diseño. Se remodelaron las salidas de aire del guardabarros delantero, las luces traseras se diseñaron nuevamente y hay un nuevo diseño de llantas con radios en estrella de 21 pulgadas. También hay cuatro nuevos colores de pintura: Negro Carbón, Gris Brooklyn metalizado, Azul Bahía metalizado y Amarillo Sao Paulo.

El cuadro de instrumentos digitales estándar de 12,3 pulgadas ofrece una variedad de presentaciones visuales que incluyen un diseño específico de M. La pantalla de visualización frontal opcional también incluye contenido específico de M. La consola central rediseñada incluye un botón para acceder a la pantalla de configuración de los distintos modos de tren motriz y suspensión.

El control de crucero adaptativo que forma parte del paquete profesional de asistencia a la conducción opcional se ha mejorado con la capacidad de dirección semiautónoma, incluida la capacidad de ejecutar un cambio de carril señalizado, mientras que el paquete de asistencia de estacionamiento opcional ahora permite que el X3 / X4 retroceda de forma autónoma una plaza de aparcamiento volviendo sobre su camino.

Continúa con: BMW X3 y X4 2022.

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