logo
 /
AutosRPM 11/06/2021

¿Deberían traer la Toyota Land Cruiser a México?

Toyota Land Cruiser se acaba de presentar con cambio de generación y motorizaciones novedosas. Este vehículo es de esos SUV reales, que verdaderamente llegan a donde quieras y que, además, duran toda la vida.

Land Cruiser 2022

El ejemplar cambia de generación, pasando de la LC200 a la LC300 y de entrada, el poderoso V8 deja paso a nuevas opciones de V6 biturbo. Un motor V6 de gasolina de 3.5 litros ofrece 415 caballos de fuerza y ​​480 libras-pie de torque, mientras que un V6 diesel de 3.3 litros genera 309 caballos y 516 libras-pie. Ambos motores están acoplados con transmisiones automáticas de 10 velocidades y, por supuesto, la tracción en las cuatro ruedas es estándar. Toyota promete reducir el consumo de combustible, pero las cifras no han sido oficializadas.

Nueva configuración de chasís, suspensión y plataforma, ya que ahora es montado en la TNGA-F que cuenta con una sólida estructura de bastidor soldada para brindar resistencia. El peso, también, baja 440 libras (-199 kg), y se ha aumentado la articulación de las ruedas y el sistema de suspensión dinámico. La marca agrega una nueva designación electrónica que da mejor resultados en carretera. La geometría de los amortiguadores traseros se modificó para que fueran más verticales, mejorando su rendimiento.

Interiores y tecnología

Un monitor multiterreno ofrece al conductor una vista de los obstáculos que se encuentran por delante, mientras que el sistema de selección multiterreno se ajusta automáticamente a las superficies de la carretera y los modos de conducción. El interior luce adecuadamente lujoso, con tres filas de asientos que proporcionan hasta siete perchas forradas en cuero. Una gran pantalla LCD está colocada sobre una robusta consola central adornada con botones, interruptores y diales para los modos de manejo, controles de clima y audio y otros accesorios. Un par de medidores redondos tradicionales se sientan frente al conductor con otra pantalla digital ubicada en el medio.

Los compradores de lugares como Australia, Oriente Medio, África y América del Sur han llegado a contar con el Land Cruiser para ofrecer un rendimiento fiable y una gran durabilidad.

Versiones

Se lanzan tres, la primera es la ZX, la segunda es VX-R se ofrecerá únicamente en los mercados de Oriente Medio y una edición GR Sport ofrecerá un aspecto deportivo. Toyota dice que el nuevo Land Cruiser llegará a varios mercados a finales de este año por un precio aún no especificado. Sin embargo, para México es muy poco probable porque, si es cierto que este año “finalmente” llega Lexus, pudiera llegar dentro de esta marca, pues se rumora que habrá un todoterreno en la firma de lujo, y haría sentido por el nivel de precio al que se ofrecerá. Es decir, Land Cruiser ha sido el Toyota “más caro” de la marca por años, y aunque vale cada centavo, hay pocos que prefieren un Land Cruiser a un Clase G.

De no ser cierto que venga un Lexus, pudieran llegar contadas unidades como lo han hecho en el pasado, todas las que aterrizan o son recibidas en los puertos ya tienen dueño. La competencia realmente está con Mercedes-Benz Clase G, Land Rover Defender y la nueva Grand Wagoneer de Jeep.

Continúa con: BMW Serie 4 Gran Coupé.

Síguenos en Facebook.