Actualidad

¿Qué es Mercurio retrógrado y por qué falla la tecnología y el transporte?

¿Coincidencia?

En la astrología, cada planeta tiene un significado. A su vez, este significado tiene una doble connotación dependiendo de su movimiento y posición. Cuando decimos que un planeta está retrógrado, esto quiere decir su movimiento pareciera estar en retroceso.

Aunque realmente no está yendo hacia atrás, porque es una cuestión de perspectiva y lentitud, en astrología esto ocasiona que los poderes y las cualidades que se le atribuyen a dicho planeta se inhiban.

En el caso de Mercurio, este planeta está asociado con la comunicación. De esta manera, cuando su movimiento es normal y directo, esto facilita todas las formas de comunicación, por ejemplo: cierre de contratos, aclaraciones, negociaciones, fluidez y arreglos en materia de transporte y tecnología.

Pero, si decimos que su movimiento va en dirección inversa, esto ocasiona lentitud, malentendidos, obstáculos, contratiempos y sí, averías en aparatos electrónicos y maquinaria. De la misma manera, se recomienda evitar realizar viajes y desplazarse.

Consecuencias de Mercurio retrógrado

Para los creyentes de la astrología, cuando Mercurio está retrógrado hay más accidentes de tráfico, bloqueos y autos descompuestos en las calles, vuelos retrasados, fallas en internet, autos, computadoras, celulares y aparatos electrónicos averiados.

Incluso, si es el auto está averiado, se aconseja no mandar a arreglarlo hasta que haya pasado este tránsito, el cual tiene una duración aproximada de tres semanas. También, durante este periodo se aconseja no salir a carretera ni realizar viajes.

Aunque generalmente tiene connotaciones negativas, realmente es un momento de introspección que nos obliga a mirar hacia adentro. Es decir, como aflora nuestro inconsciente y se complica la comunicación externa, esto obliga a las personas a no distraerse ni preocuparse por lo que sucede afuera, enfocándose más en las emociones internas.

Sin embargo, una de las mayores recomendaciones durante este periodo es no tomar decisiones definitorias, no cerrar ni firmar contratos, no realizar compras impulsivas ni comunicarse sin tener el cuidado de lo que se está diciendo. En otras palabras, evita dar mensajes erróneos y extrema precauciones con la información que se maneja y se expresa a través de internet y redes sociales.

Aunque indudablemente puede ser considerada como una creencia supersticiosa, cada vez cobra mayor auge por sus extrañas coincidencias.

¿Qué opinas?

Continúa con:

Conoce cuáles son los mejores autos según tu signo del zodiaco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos