AutosRPM

Hyundai Elantra N “se deja ver”

Hyundai Elantra N presenta un par de fotografías oficiales respecto a su evolución. Y con ello la marca convertirá a Elandra en el sedán más deportivo de su historia, ya con la letra N.

Si bien el duo de imágenes nos dejan claro muy poco, es evidente que la deportividad irá al extremo con este nuevo ejemplar. Algunas fotografías espía nos muestran entradas de aire inmensas, faldones laterales diferenciados y un divisor más deportivo. En la parte trasera, hay un spoiler considerable en la tapa del maletero y dos puntas de escape brillantes y redondas integradas en un difusor de aire. Las ruedas relativamente grandes envueltas por neumáticos Michelin también son parte de los cambios.

Al interior se piensa que contará con asientos deportivos en todas sus plazas, pero habrá que esperar. Contará también con un diseño basado en el Elantra y sus variantes de lujo, pero con estos rasgos diferentes. El cluster de instrumentos es de 10.25″ con pantalla táctil que hace match en dimensiones.

Mecánica

Elantra N contará con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros compartido con el Veloster N. El empuje de este bloque es de alrededor de 275 hp y 260 libras pie de torque, mientras que la tracción será delantera y vendrá de serie, pero podrán optar por una opción de caja manual de 6 o por una automática de doble embrague con 8 cambios.

Elantra N se unirá al Veloster y al Kona, modelos que no han llegado a México y la expectativa es que no lo hagan. Pero el market share en el segmento de emoción y la rentabilidad de estos vehículos en los diferentes mercados puede cambiar la decisión y podrían evaluar algunos ejemplares.

Continúa con: Chevrolet confirma Cavalier turbo para fin de año.

Síguenos en Facebook.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos