La lucha por los tiempos, por el performance, por el primer lugar, no sólo sucede en las carreras, sino en los emblemáticos circuitos como Nürburgring, el «infierno verde» que pone a cada uno en su lugar.
Mucho hemos platicado de los tiempos realizados, y ahora el 911 GT2 RS (generación anterior), rompe el registro de vehículo de producción homologado para la calle, y se coloca con el tercer mejor tiempo histórico, sólo detrás del 919 Hybrid Evo y del ID R, que son vehículos prototipo exclusivos de circuito.
0 of 7
Porsche 911 GT2 RS – Manthey
Este ejemplar está dotado de un Kit Performance por parte de Manthey, un team de competencia que prepara vehículos mejorándolos en el performance. Con ello, el Porsche recorrió la pista de 20.832 km en 6:43.300 minutos, superando los 6:43.62* del AMG GT Black Series de Mercedes, por lo que ya veremos regresar al de Affalterbach, pronto.
*Versión corta del trazado. El AMG realizó 6:48.047 en el trazo largo.
Detalles del récord
Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche, fue el encargo de conducir el 911 GT2 RS de 690 hp, durante la vuelta récord. El registro fue conseguido el pasado 14 de junio ante notario. El nuevo Kit Performance fue desarrollado gracias a la estrecha colaboración entre los ingenieros de Porsche en Weissach y los especialistas de Manthey en el Nordschleife, que tienen su sede en Meuspath (a escasos metros del llamado ‘Infierno Verde’. Los componentes de Porsche Tequipment orientados a la pista están disponibles a través de los distintos Porsche Center.

El nuevo récord es 4 segundos y 747 milésimas inferior al anterior
El plan era batir el récord existente para autos de calle, que estaba en 6:48.047 minutos. Kern consiguió bajar esa marca en 4 segundos y 747 milésimas, utilizando unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R homologados para carretera. Su velocidad promedio fue de 185,87 km/hora. Lars Kern batió el récord a pesar de las condiciones veraniegas que situaban la temperatura de la pista en 41 grados centígrados.
Nuestros clientes de vehículos GT usan habitualmente sus autos en tandas libres en pista. Los ingenieros de Manthey y Porsche desarrollaron juntos un paquete con una puesta a punto perfecta, que permite al 911 GT2 RS alcanzar un rendimiento aún mejor.
El 911 GT2 RS se pega al asfalto con el Kit Performance de Manthey; notas como si estuvieras en un auto de carreras, especialmente en las curvas rápidas. Es increíble como transfiere sus 700 CV a la calzada y lo sorprendentemente bien que frena, al tiempo que lo controlas de forma fácil.
0 of 6
El Kit Performance de Manthey
Incluye componentes de chasís, aerodinámicos y de frenos que fueron especialmente desarrollados para el 911 GT2 RS. También emplea los rines de aleación ligera de magnesio del paquete Weissach.
Los componentes aerodinámicos son los que modifican el comportamiento dinámico en mayor medida. Las aletas adicionales en el spoiler frontal, en combinación con los bajos de carbono y los nuevos elementos de canalización del aire situados en la zona de las llantas delanteras, aumentan la carga aerodinámica en ese eje. Gracias a todo ello, la carga aumenta de 49 a 70 kilogramos a 200 km/h en esta parte del auto, mientras en el eje trasero pasa de 93 a 200 kg a la misma velocidad. Esto último es posible gracias al nuevo alerón trasero, al difusor modificado y a los discos aerodinámicos de las ruedas posteriores.
Estamos orgullosos de que Lars Kern haya podido mejorar el tiempo de vuelta del 911 GT2 RS gracias al Kit Performance, desarrollado y optimizado junto con Porsche.
La experiencia en competición de Porsche y Manthey
La suspensión coilover (los amortiguadores van recubiertos por resortes), con puesta a punto específica para circuito, se beneficia de la amplia experiencia de Porsche y Manthey en las carreras. Los amortiguadores delanteros pueden adoptar tres configuraciones diferentes, mientras los traseros admiten hasta cuatro. Las pastillas de competición del sistema de frenos cerámicos PCCB reducen la fatiga, mejoran la capacidad de respuesta y aportan una mayor precisión. Los latiguillos revestidos de acero garantizan una respuesta del pedal aún más directa. Los rines de magnesio, de 20 pulgadas de diámetro en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera, rebajan el peso en 11,4 kilogramos y están disponibles en plata brillante, negro, oro, oro blanco metalizado y platino.
El nuevo depósito de agua adicional para la refrigeración por aspersión de los intercoolers incrementa el volumen total en aproximadamente nueve litros, lo que distancia los momentos de llenado. El 911 GT2 RS con el Kit Performance de Manthey se adapta perfectamente a las necesidades de aquellos clientes a los que les gusta llevar sus vehículos a las pistas, especialmente al Nürburgring Nordschleife. El tiempo de vuelta registrado de 6:43.330 equivale a 6:38.835 minutos para la antigua variante más corta, lo que deja claro que la mejora es sustancial.
El Kit Performance de Manthey que comercializa Porsche Tequipment ya está disponible para pedidos en los Porsche Center de Europa. Más adelante estará disponible también en otros mercados. Además, los clientes pueden adquirir una garantía aprobada por Porsche para cada 911 GT2 RS que lleve el kit instalado.