AutosRPM

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Aston Martin Valkyrie AMR Pro ha sido revelado luego de 3 años de espera, el ejemplar fue desarrollado a partir de una visión muy particular de autos de carrera. La compañía presume también trae un tiempo de vuelta esperado de 3 minutos 20 segundos en el Circuit de la Sarthe, la pista utilizada para las 24 Horas de Le Mans. Por lo que bien podría sumarse a la nueva clase de competidores en esta emblemática pista.

Dejando de lado las conexiones de Le Mans, el Valkyrie AMR Pro realmente tiene algunas modificaciones importantes en comparación con el automóvil estándar. El chasís se hace más liviano con fibra de carbono adicional, como para los brazos de control de la suspensión, así como las ventanas Perspex. Todo el auto es 10.5 pulgadas más largo en general debido a ayudas aerodinámicas más agresivas que duplican la cantidad de carga aerodinámica que produce la Valkyrie. Con él, Aston afirma que el Valkyrie AMR Pro puede producir fuerzas en las curvas tan grandes como 3G. La distancia entre ejes es 15 pulgadas más larga, la vía delantera es 3.8 pulgadas más ancha y la vía trasera es 4.5 pulgadas más ancha.

Mecánica

Valkyrie AMR Pro seguirá usando una versión del Cosworth V12 de 6.5 litros, pero a diferencia de la versión estándar, el AMR Pro abandonará el motor eléctrico y sus componentes relacionados. Este es un movimiento para reducir aún más el peso. La potencia también se reducirá ligeramente a 1,000 caballos de fuerza. Por supuesto, eso sigue siendo mucha potencia, y se mantendrá la línea roja de 11.000 rpm.

Cuando Aston mostró inicialmente el AMR Pro, dijo que solo construiría 25 ejemplos. Eso parece haber aumentado, ya que ahora Aston dice que construirá 40 ejemplos, más dos prototipos. No se ha dado un precio, ni hay disponibilidad, pero aparentemente las entregas comenzarán a fines de este año, poco después de que los autos normales lleguen a los propietarios.

Continúa con: Porsche 911 GT2 RS.

Síguenos en Facebook.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último