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Porsche Cayenne Turbo GT, el SUV más deportivo creado por la marca

Porsche no se detiene jamás, y si ya nos había sorprendido con su Cayenne Turbo de última generación, los tiempos que hizo recientemente en Nürburgring, logrando el récord de vuelta para un SUV de producción, han traído el vehículo a comercializar, su nombre es Cayenne Turbo GT.

Desarrollado por los mismos ingenieros que trabajan en los GT3, GT2 RS y otros más, el nuevo Cayenne Turbo GT. Porsche tomó el V8 biturbo de 4.0 litros en el Cayenne Turbo Coupe regular y luego de modificaciones, el poder aumentó a 631 caballos de fuerza y ​​626 libras-pie de torque, 90 y 59 respectivamente. Eso es aún menos que la versión Lamborghini Urus de este V8 que genera 650 caballos de fuerza y ​​627 libras-pie de torque, pero el Porsche es más rápido. El Cayenne Turbo GT tiene un tiempo de 0-100 k/h de solo 3.3 segundos, superando fácilmente el tiempo de 0-100 del Urus de 3.6 segundos. Eso lo hace más rápido que el 911 GT3 (con el PDK). El cuarto de milla pasa en solo 11.6 segundos, y Porsche dice que su velocidad máxima se eleva a 300 km/hora.

¿Qué cambió?

En el motor se utiliza un cigüeñal, pistones, bielas, cadena de distribución y amortiguadores de torsión nuevos. El escape está hecho de titanio y tiene una salida central. Porsche dice que es significativamente más ruidoso y pesa 40 libras menos (-18 kg) que el escape regular del Cayenne. Debido a ese diseño de salida central, este Cayenne pierde cualquier capacidad de remolque.

La transmisión es automática de ocho velocidades, pero Porsche la modificó para realizar cambios más rápidos. Como cualquier otro Cayenne, este es de tracción total. La capacidad térmica de la transmisión también se ha incrementado con la adición de una caja de transferencia refrigerada por agua.

Porsche modificó en gran medida la suspensión más allá de lo que ofrece el Turbo Coupé estándar. Porsche redujo la altura de manejo en 0,67 pulgadas. La suspensión neumática permanece, pero es un 15% más rígida. Todos los sistemas de chasís controlados electrónicamente se recalibran y los amortiguadores también se reajustan. Las barras estabilizadoras electromecánicas de Porsche se han mejorado para permitir incluso menos balanceo de la carrocería. El sistema de vectorización de par se ha mejorado para agudizar la respuesta de giro. Las ruedas más grandes, de una pulgada, se montan en la parte delantera y la curvatura negativa aumenta en 0,45 grados. Estas ruedas más grandes están envueltas en la goma más agresiva posible: neumáticos de verano de alto rendimiento Pirelli P Zero Corsa. Es probable que pueda inclinar un límite a estos como una de las razones del tiempo de vuelta de Nürburgring del Cayenne Turbo GT.

Para ayudar a este Cayenne a detenerse, están los gigantescos frenos compuestos de cerámica (estándar) con rotores que miden 17.3 pulgadas en la parte delantera y 16.1 pulgadas en la parte trasera. Los frentes son idénticos a los del Urus, pero los frenos traseros son en realidad un poco más grandes de lo que cabe en Lamborghini. Porsche no hace ningún reclamo numérico de carga aerodinámica, pero el aerodinámico es decididamente más agresivo que el Turbo estándar. La fascia delantera específica de GT tiene un borde delantero más grande y tomas de aire laterales más grandes. Su alerón trasero superior tiene nuevas placas laterales de fibra de carbono, y hay un extraño spoiler adaptable con una solapa de camilla de dos pulgadas. Eso es el doble del tamaño del spoiler adaptativo del Turbo estándar. Su difusor trasero está hecho de fibra de carbono para lucir aún más atrevido.

Otros cambios de apariencia que notará con el GT incluyen un techo de fibra de carbono estándar, arcos de guardabarros negros y las dulces llantas pintadas Neodyme (u oro) de 22 pulgadas que ve en el auto revelador. También está disponible en esta pintura épica Gris Ártico que combina muy bien con las llantas doradas. También señalaremos que Porsche no ofrecerá el Turbo GT en el estilo de carrocería estándar. Es la línea del techo de un cupé solo por ahora. El interior cuenta con asientos deportivos de ocho posiciones reforzados de serie. Además, Porsche decidió eliminar el asiento trasero central para una «disposición de los asientos traseros deportivos». En lugar de un asiento central, Porsche le proporciona un pequeño compartimiento de almacenamiento y refuerzos extra grandes en los dos asientos que lo flanquean; no habrá opción para recuperar ese quinto asiento, nos dice Porsche. Todos los asientos están cubiertos en Alcantara con costuras en contraste en Neodyme o Arctic Grey. Se puede encontrar «Turbo GT» cosido en los reposacabezas, y el volante deportivo tiene un marcador amarillo de las 12 en punto que coincide con las pinzas de freno amarillas estándar.

No hay precio oficial para México, todavía, pero el anunciado a nivel internacional está en 182 mil 150 dólares, o sea: 3 millones 609 mil 302.25 pesos, seguramente poco más con los costos de importación.

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