Actualidad

Errores más comunes cuando te estás adaptando a un auto nuevo

La curva de aprendizaje en un auto nuevo puede ser peligrosa

¿Te acabas de comprar o te vas a comprar un auto nuevo? Honestamente, te recomendamos que antes de que salgas a las calles, practiques y tomes en cuenta los riesgos que hay cuando estrenas un vehículo.

No lo decimos nosotros: las personas con un auto nuevo tienen un 21% más de probabilidades de sufrir un accidente que los que conducen un automóvil más viejo, según un estudio realizado por Admiral Car Insurance.

A su vez, tienen un 27 % más reclamos que los que tienen más de un año. ¿El motivo? La falta de familiaridad con el vehículo. Con base en lo que detectó este estudio, te compartimos en qué áreas debes tener cuidado para evitar accidentes.

Finalmente, los accidentes con autos nuevos destacan por ser rasguños, accidentes en estacionamientos y golpes a objetos fijos, como postes y muros.

auto nuevo pareja

¿Estrenando auto? Cuidado con esto

– Ajustes del asiento.

Antes de salir a a la calle, tómate el tiempo de adaptar el vehículo a tu tamaño y tus necesidades. Ajusta el asiento, el volante, los espejos retrovisores. Recuerda que el volante no debe quedarte tan arriba, al contrario, debe estar dirigido a tu pecho.

– Frenos, freno de mano, transmisión y acelerador. Tómate una semana de dar unas vueltas hasta que te adaptes a la sensibilidad de los frenos y del acelerador. Si la transmisión es manual, también querrás adaptarte a la nueva caja y al clutch, con la finalidad de meter las velocidades suavemente.

estacionamiento auto nuevo

– Estacionamiento y tamaño. Si cambias de segmento, por ejemplo, de un sedán a un SUV o a una camioneta de mayor tamaño, habrá una curva de error en lo que te familiarizas con el tamaño, especialmente, con los espacios de estacionamiento.

En calles como en México, donde los espacios en las calles son muy pequeños, sufrirás si no sabes calcular el espacio del vehículo. Seguramente, no quieres un rayón en tus rines ni en tu carrocería nueva o un portazo, ¿cierto?

– Tecnología. Especialmente con las nuevas tecnologías, los autos modernos integran nuevas funciones que pueden ser confusas para los conductores primerizos. Esto incluye las llaves, el botón de encendido y apagado, el sistema de infoentretenimiento, la pantalla táctil, los controles al volante, etc. No querrás ponerte a investigar cómo funciona todo esto mientras estás en el tráfico, ¿verdad?

Asistencias

A pesar del índice de accidentes para autos nuevos, muchos de ellos están equipados con cámaras de reversa y asistencias de seguridad. Estos sistemas hacen la diferencia cuando se trata de evitar golpear otros autos u objetos. Sin embargo, es necesario que aprendas a usar todo lo que ofrece el vehículo, lo que nos lleva al siguiente punto.

comprar negociar auto nuevo

Capacitación

Acude a la agencia para que te expliquen paso por paso cómo funciona cada atributo de tu vehículo. Seguramente ya lo manejaste en la prueba de manejo, pero la idea es que tengas un buen dominio del auto para aprovechar cada peso que estás pagando por él.

Y tú, ¿te has accidentado con un auto nuevo?

Continúa con:

Qué hacer si perdiste las llaves de tu auto, ¡y no tienes duplicado!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos