logo
 /
AutosRPM 06/07/2021

Peugeot 9X8, el prototipo Hypercar que rompe los códigos

La marca del león regresa a Le Mans después de 10 años.

Por : Marco Alegría

¡The Lion is back! Peugeot le ha quitado las envolturas al nuevo 9X8. Hará su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) la próxima temporada.

Dos de estos Hypercar de última generación participarán en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia por excelencia.  

Peugeot presenta un concepto Neo-Performance, que combina la máxima deportividad, el saber hacer tecnológico transferible a los modelos de producción, la eficiencia y la excelencia estilística; un prototipo que no se parece a ningún otro.

¿Aerodinámica innovadora?

La nueva normativa permite disponer de un único elemento aerodinámico regulable, sin que se especifique que debe ser el alerón trasero. Por lo que, la ausencia del alerón trasero en el Peugeot 9X8 es un gran indicador de innovación.

Además de que da protagonismo al trabajo aerodinámico del fondo plano y la zona del difusor. Este es sin duda un Hypercar que contrasta con los prototipos comúnmente vistos en Le Mans.

Destacan las garras luminosas en los faros

El 9X8 presenta también rasgos propios de los modelos de la marca como las tres garras luminosas de los en los faros delanteros y traseros.

Cuenta con un motor V6 biturbo de 2.6 litros y un sistema de propulsión híbrido que ofrecerá 500kW (680 CV) de potencia y tracciones a las cuatro ruedas. Además de un motor-generador eléctrico de 200 kW instalado en la parte delantera. Estará alimentado por una batería de 900 voltios y alta densidad.

El sucesor del Peugeot 905 y 908, está listo para regresar a la marca francesa a la pista de La Sarthe, después de 10 años sin competir en Le Mans.

Continúa con: Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Siguenos en Facebook