logo
Fotografía de Mazda / Paneles solares en planta de Mazda en HiroshimaFotografía de Mazda / Paneles solares en planta de Mazda en Hiroshima
AutosRPM 13/07/2021

El nuevo sistema de energía solar Mazda en Hiroshima tiene objetivos ambiciosos

La fabricación sustentable es también un factor clave en la búsqueda de sustentabilidad ambiental.

Dentro de los esfuerzos por producir energía cero emisiones, el nuevo sistema de energía solar Mazda parece ser un gran paso en la promoción de una fabricación en serie ecológica y sustentable.

Desde su fundación en el año de 1920, Mazda Motor Corporation basó sus operaciones en Fuchu, el distrito de Aki ubicado en la prefectura de Hiroshima. Al día de hoy, esta planta es una de las más importantes en cuanto a producción no solo para Mazda sino en Japón. Por lo tanto, la búsqueda de energía sustentable para sus procesos de manufactura es una necesidad importante que cubrir.

Este nuevo sistema de energía solar Mazda en Hiroshima cuenta con una producción de 1,1 MW de electricidad al año. La energía generada por los paneles solares suministrará electricidad a toda la planta y se utilizará para cargar las baterías de los modelos MX-30 EV.

Mazda MX-30 EV

En el futuro, Mazda se esforzará por introducir y utilizar tecnología verde en todos sus esfuerzos. La meta extremadamente ambiciosa de la marca es alcanzar la neutralidad del carbono para el año 2050.

Algunos dirían que el camino a la electrificación y la apertura de las marcas hacia combustibles amigables con el medio ambiente están bastante lejos de conseguirse. Sin embargo, ejemplos como el de este nuevo sistema solar Mazda nos demuestran que la adopción de estas tecnologías es solamente cuestión de tiempo.