AutosRPM

Volkswagen e-Delivery: el primer camión eléctrico de la marca

La filial brasileña responsable del primer camión con propulsión de etanol nos trae una nueva adición.

Volkswagen e-Delivery

Volkswagen Caminhões e Ônibus, la filial brasileña responsable del primer complejo industrial de vehículos eléctricos a gran escala anunció el Volkswagen e-Delivery. Se trata del primer camion eléctrico ligero completamente eléctrico desarrollado, probado y manufacturado en Brasil. 

El Volkswagen e-Delivery se divide en básicamente dos modelos, uno de 11 y otro de 14 toneladas, ambos con tecnología totalmente vanguardista. Su motor eléctrico de 300kW entrega un torque máximo de 2,150 newton metros, que será fundamental para su máxima capacidad de carga de 6,230 kilogramos en versión de 11 toneladas. 

Por si fuera poco, VW asegura un rango de hasta 250 kilómetros y un tiempo de carga al 80% en alrededor de 45 minutos, dependiendo el paquete de baterías. Finalmente, podemos hablar de una tecnología de freno regenerativo que ahorra hasta un 40% en energía cuando el camión se encuentra en estados de desaceleración. 

La venta del vehículo comienza el día de hoy en los estados de Rio de Janeiro y São Paulo. El objetivo en un futuro cercano será exportar a más de 30 países.

El trabajo de más de 150 ingenieros brasileños, Volkswagen complementa su oferta de transportes de cero emisiones le día de hoy. El e-Delivery sin duda alguna es un vehículo muy flexible y práctico que adelante un paso muy importante en cuestión de tecnología eléctrica. 

Si te interesó este contenido, quizá te pueda interesar esto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos