logo
Fotografía de NASA / Circuito de Nardò visto desde el espacioFotografía de NASA / Circuito de Nardò visto desde el espacio
AutosRPM 20/07/2021

El Circuito de Nardò es el mejor lugar para llevar tu coche al máximo

12.5 kilómetros diseñados para llevarse al máximo.

El Circuito de Nardò, también llamado el Anillo Nardò, se construyó en 1975 y es una pista diseñada exclusivamente para las pruebas de alta velocidad. Ubicada en la provincia de Lecce en Italia, la pista es tan grande que puede verse desde el espacio. 

Originalmente construida por Fiat con el nombre Pista di prova di Nardò della Fiat, Porsche Engineering hizo la compra del circuito en 2012 y ahora la llaman el Nardò Technical Center. Aunque Porsche es su dueño principal, cualquier fabricante o inclusive entusiasta puede venir a probar qué tan duro le meten al acelerador. 

El Circuito de Nardò

El Circuito de Nardò tiene una longitud de 12.5 kilómetros y forma un círculo perfecto. Tiene cuatro carriles para vehículos y motocicletas en un ancho de 16 metros. Cada carril está separado para aislar a los conductores con específicos niveles máximos de velocidad. 

Al día de hoy en cuanto a coches de producción, el Koenigsegg CCR permanece con el récord de la pista con una sorprendente velocidad de 388 kilómetros por hora; impuesto en febrero 28 de 2005.  Sin embargo, el récord actual en la pista italiana pertenece al Mercedes-Benz con su C111-1V que alcanzaría una velocidad máxima de 403.978 kilómetros por hora.

Mercedes-Benz C111-IV en el Circuito de Nardò
Mercedes-Benz C111-1V

Actualmente, el Circuito de Nardò se encuentra nuevamente abierto al público. Entonces si tienes un súper coche y las agallas para llevar un coche al máximo, ya sabes a dónde ir.