logo
Fotografía de Universal / El cast de la franquicia Rápido y FuriosoFotografía de Universal / El cast de la franquicia Rápido y Furioso
AutosRPM 14/09/2021

¿Cuántos coches fueron destruidos en la franquicia de Rápido y Furioso?

Sin duda la franquicia más grande en cuanto a automóviles se refiere parece que ha establecido un récord en carros destruidos en pantalla.

Posiblemente no existe una franquicia en la historia del cine que tenga más coches destruidos que en Rápido y Furioso. Aunque no lo creas, la película Rápido y Furioso de 2001 empezó su historia como una película de bajo presupuesto experimental. La gran mayoría de los coches que utilizaron eran rentados o se usaban efectos visuales en secuencias muy peligrosas.

Ahora, las cosas han cambiado. La franquicia de Rápido y Furioso es una de las más taquilleras en la historia. Por lo tanto, usar coches genuinos en las secuencias de destrucción ya no es un problema. Por ello, te repasamos los números basados en Screenrant de los coches que han sido destruidos en la franquicia.

Dodge Charger RT, uno de los coches destruidos en Rápido y Furioso

Fotografía de Universal Pictures
Dodge Charger RT, uno de los coches destruidos en Rápido y Furioso
Fotografía de Universal Pictures

Coches destruidos en Rápido y Furioso por película

La cantidad de coches destruidos en Rápido y Furioso por película desde el año 2001 con información de Insure The Gap son los siguientes: 

  • Rápido y Furioso (The Fast and the Furious / 2001): 78
  • Más rápido, más furioso (2 Fast 2 Furious / 2003): 130
  • Rápido y Furioso: Reto Tokio (The Fast & The Furious: Tokyo Drift / 2006): 249
  • Rápidos y Furiosos 4 (Fast & Furious / 2009): 190
  • Rápidos y Furiosos: 5in Control (Fast Five / 2011): 260
  • Rápidos y Furiosos 6 (Fast & Furious 6 / 2013): 350
  • Rápidos y Furiosos 7 (Furious 7 / 2015): 230
  • Rápidos y Furiosos 8 (The Fate of the Furious / 2017): 348

La cifra total de la destrucción acumulada hasta la octava película de la franquicia suma un gran total de: 1,628 carros destruidos en pantalla.

Este número es impresionante. Recuerda que esto no incluye la más reciente entrega, Rápidos y Furiosos 9 estrenada este año ni Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw, una película derivada de la legendaria franquicia.

Naturalmente, esto nos deja claro que sin duda alguna esta es la serie de películas que se llevan el récord en cuanto a destrucción de automóviles en pantalla. ¿Cuáles de esos coches han sobrevivido? Eso será una nota para otro día.