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RUF es el fabricante que todo entusiasta debe conocer

RUF GT

Ruf Automobile GmBH (RUF) combina dos factores que a todos nos gusta escuchar: una historia de éxito y vehículos sumamente rápidos. La manufactura actualmente ubicada en Pfaffenhausen, Alemania celebra 89 años desde que se fundó en 1939. 

¿Pero qué es Ruf? ¿Por qué todos sus coches se parecen a modelos de la marca Porsche? ¿Pero sobre todo, sabías que puedes conseguir ejemplares en México? 

¿Qué es RUF? 

RUF nació en 1939 gracias a Alois Ruf, un reparador mecánico apasionado por los automóviles. En sus inicios, la compañía se dedicaba exclusivamente a dar servicio a vehículos así como a gasolineras. Fue entre los años 40 y 50 donde Alois Ruf diseñó su primer coche: un bus de turismo para Alemania. Este autobús resultó ser tan popular que le permitió expandir su negocio. 

Sin embargo, el éxito comenzó cuando Alois vio de primera mano un accidente involucrando un Porsche 356. Alois fue a asistir inmediatamente al conductor y prometió que él podría trabajar en darle servicio a su vehículo en lo que el conductor estaba en el hospital. 

El trabajo de reparación que hizo Alois en el ejemplar de Porsche fue espectacular. Tanto así que pronto la pequeña compañía se convirtió en el lugar ideal para llevar tu Porsche a servicio en toda Alemania. Podían trabajar en lo que fuera, desde reparaciones mecánicas hasta estéticas. 

El amor por el 911

El enfoque de RUF cambiaría por completo cuando el hijo del fundador, Alois Ruf Jr., desarrolló un interés brutalmente intenso por dos cosas: el deporte motor y el más famoso ejemplar de la marca alemana, el 911. 

Alois Jr, pasó años reparando y especializándose en modelos del Porsche 911, conociéndolos al derecho y al revés. Cuando su padre murió en 1974, un año después Alois Jr decidió dar el primer paso para construir su propio 911. 

Tres años le tomaría a Alois diseñarlo y construirlo simplemente con sus conocimientos adquiridos en la compañía de su padre. Y en 1978, se presentaría el coche que le daría a la compañía reconocimiento mundial: el SCR. 

Basado en un Porsche SC regular con un motor de 3 litros, debido a las regulaciones que enfrentaba Porsche por la crisis petrolera de los setenta, este modelo entregaba una potencia de tan sólo 180 caballos. RUF creó su propio ejemplar con 214 caballos en un chasís ultra ligero que sacrificaba comodidades interiores para máxima potencia. 

Modelos especiales de RUF

Para RUF podemos hablar de dos modelos muy especiales dentro de su catálogo que los establecieron como dueños de la velocidad. El primero es el BTR introducido en 1983 que fue el año donde oficialmente la firma se convertiría en un fabricante de automóviles al producir la mayoría del coche in-house

El BTR estaba basado en el Porsche 930 de la época pero contaba con un motor de 6 cilindros turbocargado de 3.4 litros. Esto significaban 369 caballos de potencia y 354 libras pie de torque. Con su 0-100 en 4.3 segundos, se convirtió en el primer coche de la historia en pasar los 300 kilómetros por hora. 

RUF en la actualidad

Podrás encontrar a la venta actualmente ejemplares como el RUF SCR modernizado pero que mantiene el look de un 911 de antaño. Con un peso de apenas 1,250 kilogramos y su potencia de 510 HP, el vehículo puede alcanzar una velocidad tope de 320 kilómetros por hora en una caja manual de 6 velocidades, algo que ya no vas a encontrar en ejemplares 911 actuales. 

Sin embargo, si te interesa un ejemplar con un look más actual la marca ofrece también el RUF GT que está basado en el ejemplar más actual del 911. Por supuesto también cuenta con una transmisión manual de 7 velocidades en un motor de 515 caballos de potencia capaz de llegar a los 307 kilómetros por hora. 

Y cómo te lo prometimos, estos coches están disponibles en México. Gracias a nuestros amigos de Grand Chelem, tú puedes hacer una consulta para saber cuáles son las ofertas de esta gran marca enfocada exclusivamente a los entusiastas de la velocidad.

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