AutosRPM

Toyota presenta Toyota Tundra 2022

Toyota ha puesto especial atención en el rendimiento, capacidad de carga, comodidades y conectividad.

Toyota presenta Toyota Tundra 2022

Toyota Tundra 2022 llega totalmente rediseñada y luciendo mucho más musculosa que sus antecesoras.

Destaca por su rendimiento, capacidad de carga, comodidades y conectividad. El rediseño se llevó a cabo en el estudio de Toyota Motor Corporation, Calty Design Research, en Estados Unidos.

Tundra 2022 cuenta con un chasis de acero de alta resistencia, travesaños que agregan rigidez y aluminio usado en áreas clave para ayudar a reducir el peso. Tiene una capacidad de remolque de más de 5,000 kilos y una capacidad máxima de carga de más de 800 kilos.

La suspensión trasera Multilink ofrece un mejor manejo y rendimiento; mientras que la delantera es de doble horquilla permitiéndole mejorar la estabilidad en línea recta y la conducción a alta velocidad.

Motorización Tundra 2022

En el mercado estadounidense estará disponible en dos opciones de tren motriz, la primera con un motor V6 biturbo y un Hybrid V6 biturbo, ambos acoplados a una nueva transmisión automática de 10 velocidades.

El primero produce hasta 389 HP y 479 libras-pie de torque mientras que el segundo tren motriz estrena un sistema de propulsión alternativo, llamado i-FORCE MAX, cuyo rendimiento combinado es de 437 caballos de fuerza y 583 libras-pie. Con este Toyota está haciendo historia en este importante segmento.

Destacan también sus capacidades todoterreno y en cuanto a seguridad se le ha incorporado el Toyota Safety Sense 2.5 en todas sus versiones.

Además, luce un espectacular techo panorámico, asientos delanteros con calefacción y ventilación, parasol trasero y volante con calefacción.

Tundra será el primer auto de la marca en incorporar el nuevo sistema de audio multimedia diseñado y desarrollado por el equipo Toyota en Texas: pantallas táctiles de nuevo diseño, interacción mejorada a través de la activación visual, táctil y por voz. Además, es compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

La nueva Tundra comenzará a venderse en Estados Unidos hacia el final de este año y se ofrecerá en dos opciones de cuatro puertas: Double Cab y CrewMax.

Continúa con: Manejamos Prius 2021, el icónico auto híbrido de Toyota

Tags

Lo Último


Te recomendamos