Actualidad

La colección de arte Renault abre sus puertas

Renault Classic Collection

En conjunto con las Jornadas del Patrimonio Europeo, la colección de arte Renault abrió sus puertas por primera vez en Boulogne-Billancourt en Francia. Se trata de una exposición de las principales obras de arte de Louis Renault así como varios de los históricos en el catálogo de la marca del rombo

¿Qué se podrá ver en la colección de arte Renault? 

Iniciada en 1967 gracias a Pierre Dreyfus, la colección reúne más de 550 obras. El objetivo principal es acercar el arte y la industria abriendo las puertas de talleres y fábricas a los artistas. 

En resumen, podrás ver artistas como Jean Dubuffet, Victor Vasarely, Robert Doisneau, Jean Tinguely, Arman, Robert Rauschenberg, Sam Francis, Miró, Heidi Wood y Angela Palmer. Todos estos artistas tienen fuertes vínculos con la industria automotriz. 

¡No tienes que viajar a Francia para verla!

Con el fin de dar el mayor acceso posible a esta colección, el grupo de la marca del rombo digitalizó parte de su colección en arte 2D y 3D. Podrás ver alrededor de treinta obras, entre las que se encuentran esculturas de Dubuffet y Miró, en este vínculo.  

Esta colección representa un sensacional vínculo entre el mundo del arte y la industria automotriz que es un arte a su manera. Además, es un testimonio de apego por parte de Renault Group a sus raíces francesas para seguir exponiendo los valores de la cultura gala al resto del mundo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos