Trump reconoce a Peña Nieto, AMLO y Trudeau colaboración para USMCA

Donald Trump expresó que se logró el pacto porque el presiente actual y el electo mostraron disposición

Por Publimetro

El presidente Donald Trump agradeció la labor que desempeñaron el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto y el sucesor Andrés Manuel López Obrador para concretar el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

"Quiero darle gracias a Peña Nieto, tuvimos desacuerdos pero le tengo gran estima, no se si él a mi… es un hombre excepcional, es una persona maravillosa. Se va a marchar pronto; ha hecho un gran trabajo", dijo Trump.

"El presidente mexicano electo López Obrador me ha dicho que tendremos un gran apoyo para este acuerdo y estamos desarrollando una gran relación en torno a este acuerdo lo cual es grandioso para su país y para esta nación, y estamos trabajando con ellos. Dije ‘no quiero firmar un acuerdo y que venga un presidente nuevo que no le guste’ y ante eso trabajamos de forma conjunta y logramos un acuerdo para ambos", señaló.

Al dar un mensaje desde la Casa Blanca, también reconoció la disposición del primer ministro canadiense, Justin Trudeau. El mandatario estadounidense también aprovechó para felicitar a  su equipo de negociadores, así como a los de México y Canadá.

"También tengo que saludar y reconocer al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Había muchos cuentos acerca de que había problemas entre Justin y yo, sobre desacuerdos en el tema de comercio, pero éste ha sido un gran acuerdo para ambos y ahora nos coloca a los tres en una situación no vista de cara al mundo cuando vemos prácticas injustas de comercio que ponen algunos países en detrimento de Estados Unidos", expresó.

Abundó que la mañana de este lunes habló por teléfono con Peña Nieto y Trudeau. Asimismo, dijo que enviará al Congreso estadounidense el documento del USMCA en espera de su aprobación para firmarlo el 29 de noviembre.

El domingo por la noche, cuando venció el plazo para entregar el documento del nuevo TLCAN al Senado de EU, Canadá aceptó sumarse después de varias semanas de arduas negociaciones y bajo una fuerte presión.

 LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo