Autoridades investigan violación de menor en escuela de Quintana Roo

El menor de apenas 3 años y medio fue agredido en el área de sanitarios del colegio presuntamente por un adolescente ce preparatoria

La violación ocurrió en los baños del colegio
Foto: La Silla Rota Foto: La Silla Rota

Padres de familia denunciaron la violación de un menor de primer grado de preescolar del Colegio Mano Amiga de Cancún, que fue agredido sexualmente por un adolescente de preparatoria.

 

Los hechos ocurrieron el 1 de febrero, en el área de sanitarios del colegio, los padres esa misma tarde se percataron del incidente, acudieron al colegio y después a la Vice Fiscalía de la zona norte para denunciar el caso por abuso sexual/ y/o violación o lo que resulte, lo cual quedó registrado en la carpeta de investigación 18/02-17 de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los reportes señalan que el menor sufrió daños en el área anal.

 

Los padres al no tener suficientes respuestas por parte del plantel, y después de una semana de lo sucedido, protestaron este martes en las instalaciones del colegio para exigir seguridad para los menores que cursan preescolar y pidieron hoy que fuera entregado el presunto responsable.

 

Las versiones que se han divulgado públicamente por los padres de familia, mencionan como probable responsable a un adolescente que es hijo de uno de los catedráticos de la escuela.

 

Las autoridades del colegio Mano Amiga informaron esta tarde que el agresor del menor de tres años y medio, ya fue suspendido, sin embargo, no dieron más detalles sobre su identidad, además se comprometieron a supervisar de manera permanente el área de sanitarios del plantel, y también instalar de cámaras de seguridad en las áreas comunes de la escuela.

 

Ante el caso la Fiscalía de Quintana Roo informó que las investigaciones están en curso, ya entrevistaron al director de la escuela y varios docentes que se encontraba laborando ese día en el plantel.

 

“El fiscal del ministerio público para adolescentes agotará las diligencias ministeriales y periciales  para identificar al o los probables  partícipes de la comisión del hecho”, notificó la FGE a través de un comunicado oficial.

 

Los padres agraviados podrán realizar una ampliación de la declaración para aportar más datos que permitan aclarar los hechos y lograr la identidad del o los responsables.

Datos sobre la institución

El centro educativo Mano Amiga, forma parte de una red de escuelas de orden católico, inició operaciones en Cancún en 2009, con el apoyo de la fundación “Ciudad de la Alegría”. El colegio fue apoyado por el empresario Fernando García Zalvidea, quien falleció hace un par de años. La visión era ofrecer servicios educativos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, enfocado principalmente a familias de escasos recursos.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Fuerzas Armadas refrendan compromiso con las instituciones del país

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último