"Cinescribir no hay cine" apoya a jóvenes creadores

Cinescribir no hay cine, abre su concurso para apoyar a los jóvenes creadores que buscan adentrarse al mundo cinematográfico

El guión es el principio de todo el trabajo de creación, por ello, Cinescribir no hay cine, abre su concurso con el fin de apoyar el talento de los jóvenes creadores mexicanos interesados en el séptimo arte.

El cine de terror es uno de los géneros cinematográficos que ha llegado a considerarse como uno de los predilectos del público mexicano. Bajo dicha premisa, y con la idea de apoyar el talento de nuestro país, de incentivar y de dar difusión al trabajo de los jóvenes mexicanos, el concurso de argumentos busca generar en 2012 un proceso creativo para la industria del cine nacional.

Por ello, del 1 al el 30 de septiembre, estará abierta la convocatoria, Cinescribir no hay cine, iniciativa que tuvo su primera entrega en el 2006 con la colaboración del programa televisivo 24 por Segundo y Videocine, y en esta oportunidad, como parte de la  celebración del centenario de Universal Pictures  (compañía tradicional en la producción de cintas de este género) y de la mano de Cinemamóvil los jóvenes podrán dejar volar su imaginación a través de la creación de nuevas herramientas que se espera formen parte de la cinematografía mexicana.

Tomando como tema el género del terror y el suspenso, los concursantes que serán estudiantes universitarios de primera último semestre de cualquier carrera o egresados como máximo hace un año, deberán enviar un argumento de 3 mil a 3 mil 500 caracteres, en el cual desarrollen la idea general de su anécdota o argumento cinematográfico, teniendo así la posibilidad de convertirse en guiones interesantes a filmar.

Este certamen temático contará con el apoyo del Festival Internacional de Cine de Morelia, espacio bajo la dirección de Daniela Michel encargada del evento desde 2003, y cuyos organizadores le  abrieron un espacio dentro de su programación para premiar a los tres ganadores de este concurso, quienes recibirán por parte de Universal Pictures una suma jugosa de dinero por la compra de sus derechos.

Por otro lado, este año se contará  con un jurado fascinante compuesto por grandes personalidades y académicos que pondrán su trabajo al servicio de los participantes.  Ellos son: Mauricio Durán, Daniela Michel, Jorge Michel Grau, Fernanda Solórzano, Laura Imperiale, Michel Lipkes, Raúl David Rulo y Oscar Uriel. Además se tendrá a Iliana Fox como vocera oficial de concurso.  
 
Los participantes podrán enviar su trabajo a la dirección que les dejamos a continuación: www.cinemamovil.tv

Terror Mexicano

En medio de gritos y de una profunda oscuridad, Gabriela perdía la noción del tiempo y olvidaba quién era.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos