La taquilla de Hollywood está en crisis, a pesar de las estrellas

En lo que va del año, sólo Los Vengadores y Batman, el caballero de la noche asciende son considerados éxitos de Hollywood

Hollywood va a la baja y es que la cantidad de entradas vendidas se redujo a 532 millones desde mayo hasta hoy, lo que representa una caída de 4% con respecto al mismo periodo de 2011, según el rastreador de taquilla Hollywood.com. Hasta ahora sólo hay dos éxitos y muchos fracasos.

Antes del verano en EU, Hollywood rompía registros con ingresos de hasta 20% superiores a los de 2011. 

Los Vengadores recaudó 618 millones de dólares y El caballero de la noche asciende hasta ahora lleva 430 mdd. Los más de mil millones que suman entre las dos equivalen a casi una cuarta parte de las cifras del verano en EU. A nivel mundial, la primera recaudó 1.5 billones de dólares, mientras que el final de la trilogía de Batman acaba de llegar al billón de dólares.

El sorprendente Hombre Araña alcanzó 258 millones de dólares; Valiente y Madagascar, 200 millones, cada una; y filmes como Hombres de negro 3, Blanca Nieves y el cazador y algunas otras fueron éxitos de más de 100 millones de dólares, cada una.

Pero también hubo fracasos, como Battleship y Total recall. El poder de las celebridades tampoco consiguió llenar los cines, pues los seguidores ignoraron en gran medida películas con actores de primera línea, como That’s my boy, protagonizada por el comediante Adam Sandler. publimetro

Fracasos

Hay películas a las que les fue regular, y otras que obtuvieron saldos negativos.

• Los mayores fracasos fueron Battleship y Total recall.
• Las grandes estrellas no lograron llenar cines. La  gente ignoró That’s my boy, con Adam Sandler; Rock of ages, con Tom Cruise; y Dark Shadows, con Johnny Depp.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos