Los juegos del hambre arrasa en taquillas, pero no logra convencer al público

Los juegos del hambre: en llamas puede ser la película más taquillera de esta semana, pero los fans tienen opiniones encontradas sobre esta adaptación

Los juegos del hambre arrasa en taquillas, pero no logra convencer al público

Tras el corte de caja del primer fin de semana en cartelera, Los juegos del hambre: en llamas obtuvo 691 millones de dólares a nivel mundial; y logró 119 millones de pesos en taquillas de México. En el DF hay centros cinematográficos en donde la cinta, protagonizada por Jennifer Lawrence, ocupa hasta dos salas, sin contar las proyecciones en 3D y 4D.

Pero las ganancias millonarias no son sinónimo de éxito, así lo perciben fans de la cinta y críticos de cine, quienes no quedaron contentos con la segunda parte. “Hay varios detalles, son mínimos, pero a los verdaderos fans de la trilogía son cosas que nos interesan. En general creo que fue una mala adaptación de la novela de Suzanne Collins. Llegué a verla muy animada, pero se me hizo tediosa”, dijo a Publimetro, Carolina Vargas, seguidora de la saga.

Por separado, Saúl Arellano Montoro, analista de cine, detalló que “Jennifer Lawrence es quien lleva la película en los hombros. Creo que es lo más rescatable de la cinta. En llamas no me pareció innovadora, quizá para un adolescente, público al que va dirigida, que va descubriendo situaciones sobre el Gobierno, es muy buena; pero para quienes no es nuevo, puede resultar un tanto aburrida”.

Sin embargo, hay quienes salieron animados del cine pues la historia los cautivó, tal es el caso de Jéssica Ponce, quien se declara fan de las novelas y la adaptación cinematográfica, y afirma que la cinta llegó a darle una imagen real a lo que leyó. “Para mí, En llamas fue mucho mejor adaptada que la primera parte. Está bien detallada y me quedé con ganas de ver más. El guión incluye frases que vienen en el libro. La volvería a ver en el cine”.

Pero ni por ser considerada una de las cintas más taquilleras está cerca de un Oscar. “No creo que logren nominaciones a las categorías principales. Quizá, para complacer a los fans o a la productora, tengan mención en categorías de maquillaje o vestuario, pero no creo que por el guión, efectos especiales o actuación llegue a estar nominada”, expresó Montoro.

A pesar de los comentarios sobre la cinta, es posible que siga obteniendo grandes ganancias en taquilla. “Hay gente que no la ha visto y seguro irá en los próximos días. Será hasta que se estrene The hobbit cuando caiga de la preferencia. Pero las opiniones no dejan de ser personales y lo más recomendable es verla y juzgar por uno mismo”, concluyó Saúl.

En total: 2 millones 394 mil personas vieron la película en México, del 22 al 24 de noviembre. Rebasó a Thor: un mundo oscuro, que tuvo 257 mil 286 asistentes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo