Aumentaron los delitos en el Distrito Federal: SSPDF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reconció que durante el presente año se registró un incremento en los delitos de robo a transeúnte, a pasajero de transporte público y a negocio con violencia.

El titular de la dependencia, Manuel Mondragón y Kalb, detalló que el robo a transeúnte aumentó 11 por ciento, seguido por el robo a negocio, con 9 por ciento, mientras que a usuario de transporte público se incrementó 5 por ciento.

Durante su comparencia con motivo de la glosa del cuarto Informe de Gobierno ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario calificó estos incrementos como “inaceptables” y anunció una serie de medidas para contrarrestarlos.

Indicó que se pusieron en marcha 150 áreas específicas denominadas micro-zonas en distintos puntos de la ciudad, que contribuyen a mejorar el entorno urbano, además se identificaron 256 zonas de riego y entraron en operación 409 módulos.

Durante su informe ante pleno de la ALDF, Mondragón y Kalb, aceptó que durante el presente ejercicio se destituyó a más policías por cometer faltas graves.

La cifra, dijo, es de cuatro mil 995 uniformados, que representa el triple de destituciones en comparación con los años anteriores al presente ejercicio.

Agregó que la información de los policías que fueron dados baja se agrega a una base de datos federal para tener un control de estas personas y evitar que ingresen a otras corporaciones.

Respecto al narcomenudeo, acotó que aunque se trata de un delito de competencia federal, se lograron aumentar en un 166 por ciento las puestas a disposición de presuntos responsables del año 2008 al 2010.

Ante los asambleistas el funcionario aseguró que este ilícito “está acotado” en el Distrito Federal, que no se encuentra “desbordado”, lo que no quiere decir que el problema no exista, precisó.

En términos de las acciones emprendidas para contrarrestar la corrupción en la dependencia, señaló la división que se hizo del personal autorizado para infraccionar, que asciende a mil elementos para toda la ciudad, mismos que utilizan equipos especiales para realizar multas electrónicas.

Finalmente señaló que con esto se busca combatir lo que denominó la “corruptela” que se da en la calle y que lesiona la imagen de la corporación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos